Así lo detalla la solicitud de medidas de coerción contra los encartados
El grupo de supuestos asaltantes de la sucursal del Banco Popular, ubicada en la Luperón con calle Olof Palme, en el Distrito Nacional, tenían intenciones de llevarse el dinero de la bóveda, pero no tuvieron éxito, al ser ignorados por los empleados de esa entidad bancaria.
Así lo detalla la solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público contra Jorge Luís Estrella Arias, mejor conocido como el Modelo, Richard Michel Estrella Arias (fallecido en supuesto intercambio de disparo), Enmanuel Segura Arias, y Johan Eduardo Belliard Aybar (también fallecido presuntamente por enfrentar a agentes de la Policía).
Según la instrumentación judicial, los individuos le dieron con la pistola en el costado derecho a un empleado, mientras solicitaban les entregaran las valijas. Mariely Alejandra Báez Montero, una de las tres cajeros que estaba de servicio el lunes 3 de junio, día del asalto, narró al fiscal que lo entrevistó que uno de los asaltantes preguntó: «¿Dónde está la valija y donde esta bóveda? y comienza a caminar en el área de caja, insistiendo con la misma pregunta, manipuló la pistola y preguntó ¿Es que nadie va hablar?».
«Y es cuando le pegó en el costado a Loyve Saúl Morales, dice es en ese momento que cuando el vuelve a preguntar ¿si nadie va a hablar, se mueren?», y es cuando yo le respondo que la valija ya se la habían llevado y él me preguntó ¿estás hablando mentira, se quieren morir? utilizando un acento extraño, pero no era un acento latino», contó la joven.
Los antisociales, dice el órgano acusador, sólo abrieron las cajas y se llevaron el dinero que estaba en ese momento, justo cuando los cajeros estaban preparando el cuadre. Además, los asaltantes sustrajeron dos celulares y una cartera a varios de los siete clientes que se encontraban en ese momento dentro de la entidad bancaria.
Se entrega otro presunto implicado
Este lunes, Alberto Ezequiel Estrella, hermano de Jorge Luis Estrella Arias, se entregó a las autoridades, en la vivienda de su padre, a través de su abogado, en El Hoyo del Enriquillo, en Herrera, Santo Domingo Oeste.
La entrega de Estrellas Arias se da luego de que las autoridades lo señalaran como participante en el asalto al Banco Popular, en el que también fueron parte dos de sus hermanos, estando uno arrestado y otro muerto en un intercambio de disparos.
Fue Manuel Matos, dueño del dealer Ciudad del Carro Rent Car, ubicado en Santo Domingo Oeste Manuel Matos, quien dijo a la prensa que los asaltantes pagaron 17 mil pesos por cinco días; 60 dólares por día, y señaló a Ezequiel, como la persona que habría rentado el vehículo.
«Entregamos el vehículo a Ezequiel, hermano de Richard y Jorge Luis, el modelo», aseguró el dueño del dealer, quien manifestó que se dio cuenta por las redes sociales que la yipeta utilizada habría sido la rentada a Ezequiel y de se dirigió de manera voluntaria a la Policía para entregarla.