
El INESPRE inició la compra de 14 millones de unidades de plátanos a productores de Salcedo, Villa Tapia, Moca y La Vega que resultaron afectados recientemente por un ventarrón, tormentas eléctricas y fuertes lluvias, por un monto de 70 millones de pesos.
El producto es comercializado a cinco pesos la unidad a través de los programas de mercados de productores y bodegas móviles que desarrolla el Inespre.
La iniciativa es realizada por disposición del director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, por instrucciones de la Presidencia de la República, para apoyar a los productores que sufrieron daños a causa del evento meteorológico.
Los favorecidos pertenecen a la Asociación Dominicana de Productores de Plátanos (Adoplatano) y la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (Apape).
La novia por la que Rubby Pérez
La herencia de Octavio Dotel
“Duré cuatro horas orando; mi oración era: el Señor es mi pastor y nada me faltará”
COE mantiene 18 provincias en alerta por incidencia de una vaguada
Familiares de víctimas del Jet Set continúan llegando a la Fiscalía para retirar pertenencias
El ventarrón provocó cuantiosos daños en las plantaciones de yuca y plátano de la zona. El Inespre adquirirá esos productos como parte de su estrategia de apoyo a la producción local.