Cuando vayas a ornamentar toma en cuenta cuántos vas a colocar, sus formas y cómo vas a colocarlos
¿Decorar con un solo cuadro? Pues no, porque eso de tener las paredes vacías, ya pasó, ahora es el momento de llenarlas de cuadros, láminas, accesorios y fotografías.
En esta ocasión elegimos hablar sobre la composición de cuadros. Si te animas, elige las imágenes de preferencia o aquellos en los que tengas fotografías de las familias. En este caso, hay unos puntos que valen mucho y es, cuántos cuadros colocamos, sus tamaños y la forma en la que lo hacemos.
Además de la sala de estar, puedes ubicarlos en un pasillo, en las paredes de las escaleras, el baño, la cocina y hasta en la habitación. Es aconsejable que los temas que selecciones vayan relacionados con el lugar o decoración para que lo que se proyecte se vea interesante.
Toma en cuenta lo siguiente:
•Al elegir los cuadros para una habitación siempre es conveniente saber qué ambiente deseamos crear. Como los cuadros aportan personalidad, saber qué estilo queremos darle a una habitación nos ayudará en su elección.
•Seleccionar imágenes que nos gusten es indispensable para que la habitación nos resulte agradable. Nos podemos inspirar creando nuestros propios cuadros. De cualquier forma, saber equilibrar entre un diseño que se adapte al proyecto decorativo y a nuestros gustos personales es indispensable para tomar la decisión apropiada.
Similares
Los cuadros similares logran una decoración más formal, mientras que la variedad de tamaños y modelos se percibe como más alegre y cálida (siempre que se consiga un equilibrio en la distribución de dichos cuadros).