Nicole Shanahan, compañera de fórmula de Robert Francis Kennedy Jr., donará $8 millones de dólares a la campaña del candidato presidencial independiente con el objetivo de que se nutra de recursos para continuar adelante con el cumplimiento de los requisitos que le faltan para lograr incluir su nombre en la boleta electoral de todos los estados de la Unión Americana.
A pesar de que el año pasado la millonaria abogada californiana le aportó $2 millones de dólares a la campaña y otros $4 millones al super PAC American Values 2024 pro-Kennedy —estos últimos destinados a financiar un anuncio televisivo del Super Bowl—, otra vez piensa transferir de su cuenta bancaria una inyección de dinero más fuerte para impulsar al proyecto que a ella posteriormente le permitiría convertirse en vicepresidenta de la nación.
Hasta el momento, el equipo de asesores de Kennedy Jr. pareciera estar retrasado en su cronograma de trabajo, pues cuando le resta un semestre a la carrera electoral, sólo ha conseguido acceder a las boletas en menos del 20% de los estados de la Unión Americana, lo cual no es bueno para un político que se jactó de previamente haber hecho los cálculos y daba por hecho contar con el respaldo de los ciudadanos cansados de votar casi siempre por los partidos tradicionales.
Sin embargo, Nicole Shanahan confía en que primero se logre calificar al primer debate presidencial, lo cual puede ser de enorme beneficio al extender su visión de gobernar al país a millones de estadounidenses todavía indecisos sobre a quién respaldar con su voto.
“CNN nos permite seguir intentando clasificarnos. Y todos sabemos que Bobby ganará mucho cuando eso suceda”, indicó con respecto al evento donde Donald Trump y Joe Biden ya tienen garantizado su lugar para aparecer en la pantalla del canal de noticias la noche del 27 de junio.
Y es que, de acuerdo a los requisitos establecidos por CNN, los candidatos presidenciales deben tener al menos 270 votos del Colegio Electoral y recibir como mínimo el 15% de apoyo de la ciudadanía en cuatro encuestas nacionales separadas que cumplan con los estándares de un sondeo.
Por lo pronto, aunque Kennedy Jr. asegura haber superado este último punto, en cuanto a los votos del Colegio Electoral, únicamente tendría garantizados 89 y, si hoy fuera la fecha límite establecida, eso le impediría participar en el debate.
Sigue leyendo:
• Kennedy Jr. reta a Trump para debatir antes de que concluya el mes
• Kennedy Jr. les reprocha a Biden y a Trump haber incrementado la deuda de la nación
• Docenas de excolegas ambientalistas de Kennedy Jr. le exigen poner fin a su campaña presidencial