SCORE, el socio de recursos para la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU., señala que las ventas minoristas en línea representaron el 15.4% de las ventas totales en 2023, por lo que tiene sentido que los propietarios de pequeñas empresas quieran considerar una estrategia de comercio electrónico.
Pero para un nuevo emprendedor, ¿cómo puede saber si es adecuado para su negocio?
Según el mentor de SCORE, Dean Swanson, vender sus productos en línea ofrece una serie de ventajas. Estos incluyen ampliar su base de clientes, aumentar las ventas e impulsar el conocimiento de la marca.
“Incluso si sólo vende una pequeña parte de sus productos o servicios online, puede atraer la atención hacia su empresa“, explicó Swanson.
Para algunas pequeñas empresas, vender online surgió por necesidad, como el caso de Stacey Kohler, cliente de SCORE y directora ejecutiva de la empresa de juguetes Kiddy Crawler en Wauconda, Illinois, quien navegó por estas decisiones en los primeros días de la pandemia.
“Lanzado a principios de 2020 en medio de la aparición de Covid, me vi obligado a cambiar el enfoque a vender en Amazon, un ajuste común para muchas nuevas empresas. Esta medida ofreció un camino rápido para establecer una presencia en línea a través de una plataforma de terceros”, dijo Kohler. “Afortunadamente, mi mentor, Ezzy Dabbish, me brindó una ayuda invaluable al monitorear de cerca el progreso semanal de nuestro canal de ventas de Amazon”.
Centrarse en el servicio al cliente
SCORE señala que al igual que en una tienda física, los propietarios de negocios en línea deben considerar cómo es la experiencia de sus clientes. Si es difícil navegar por el sitio web de una tienda, es posible que los clientes no quieran volver.
“Su sitio web es la cara de su negocio de comercio electrónico y sirve como el principal punto de interacción con sus clientes”, afirmó el mentor de SCORE, Adam Torkildson. “Optimice para dispositivos móviles, velocidades de carga rápidas y navegación intuitiva para brindar una experiencia de compra perfecta que fomente las conversiones y reduzca las tasas de rebote”.
La experiencia del cliente es una prioridad para Connie Estey, cliente de SCORE , propietaria de Seawalk Custom Florals, un servicio de floristería en Jacksonville, Florida. “Nuestro modelo de comercio electrónico exclusivo se centra en brindar un servicio al cliente excepcional”, dijo Estey. “Nos reunimos con nuestros clientes cuando les resulta conveniente, les ofrecemos flores frescas seleccionadas personalmente y destacamos el excelente valor“.
Recursos de SCORE
Para los propietarios de pequeñas empresas que estén considerando vender en línea, SCORE ofrece un curso autoguiado gratuito “Introducción al comercio electrónico“. El curso de ocho partes examina todo, desde plataformas de venta hasta servicio al cliente, gestión de inventario, opciones de pago y envío, devoluciones y más.
¿Buscas vender en Amazon?
“The Amazon Seller Success Series 2024“, una serie completa de seminarios web gratuitos de SCORE, patrocinados por Amazon, brinda a los empresarios actuales y aspirantes orientación sobre cómo establecer y hacer crecer un negocio en el mercado de Amazon, desde los conceptos básicos de configurar una cuenta de vendedor y enumerar productos, hasta estrategias avanzadas para el crecimiento de la marca y el aprovechamiento de los vastos recursos de Amazon para el éxito de las pequeñas empresas.
Para obtener más ayuda, considere trabajar con un mentor de SCORE que pueda guiarlo en su camino para establecer un negocio en línea, de forma gratuita. Puede solicitar un mentor en score.org/find-mentor.
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