Cómo un “impaciente” Lawrence Stroll apoya a Aston Martin F1 #F1

0
57

[ad_1]

El ya ex director del equipo Aston Martin, Mike Krack, ha insistido en que el propietario, Lawrence Stroll, es comprensivo y apoya el proyecto en el camino que ha de recorrer para llegar a lo más alto de la Fórmula 1, a pesar de su “impaciencia” por alcanzar el éxito.

El empresario canadiense sacó del apuro al equipo Force India la década pasada, rebautizándolo como Racing Point antes de cambiar al fabricante británico de coches de lujo. Desde que Aston Martin regresó al Gran Circo, la escudería con sede en Silverstone ha experimentado un rápido crecimiento en forma de afluencia de personal, incluyendo algunos de los nombres más importantes del campeonato como Adrian Newey -que se unirá antes de la temporada 2026-, así como la construcción de una nueva fábrica de última generación.

Recuerda:

Pero los resultados en pista desde el sorprendente inicio de la temporada 2023, en la que Fernando Alonso se erigió como el rival más cercano de Max Verstappen en pista a principios de año, han decepcionado, con el equipo consolidándose quinto en el Mundial de Constructores, aunque muy lejos de los cuatro primeros y obligado a luchar por las migajas con el resto de la zona media.

En declaraciones a Motorsport.com acerca de la opinión de Lawrence Stroll sobre el proyecto, Krack -que ha sido nombrado jefe de pista como parte de un reordenamiento interno- dijo: “Bueno, ha seguido apoyándonos, especialmente cuando ves las contrataciones que ha hecho desde entonces. Parece como si dijera: ‘necesitan más ayuda, necesitan más experiencia’, y va y lo hace. Creo que eso es lo que le caracteriza. Se ve que quiere hacerlo bien, que quiere apoyar, que quiere ayudar”.

“También es impaciente, lo cual es comprensible, pero la combinación del apoyo, la impaciencia, pero también la comprensión de lo difícil que es esto, le ha llevado a… No estoy diciendo dar el tiempo, sino entender que a veces no es como que lo pones todo en su lugar y tiene que funcionar [inmediatamente]. Creo que hace poco dijo, “este es el proyecto más complicado que he tenido”, o “el más difícil que he tenido hasta ahora“, lo que demuestra que también lo es para él, quiere apretar los botones adecuados y hay muchas personas implicadas. Es una gran tarea”.

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team, Adrian Newey, Lawrence Stroll, Owner, Aston Martin F1 Team, Lance Stroll, Aston Martin F1 Team, and Laura Winter

“No olvidemos que la competencia es altísima, es dura. No hay un mal equipo en la parrilla, y veremos en 2026 cuando tengamos una escudería nueva. Me interesaría ver cómo va, porque el nivel, como he dicho, es increíblemente alto, y también quieres ser el centro de atención todo el tiempo“, siguió.

Refiriéndose a las situaciones que surgen cuando las mejoras no funcionan como se desea, Krack añadió: “Te expones, no funcionan, y tienes que explicar por qué no lo hacen. Así que ahora estamos en esto, y tenemos que hacerlo lo mejor posible. Lawrence nos apoya, pero también es ambicioso y con todo lo que eso conlleva“.

El luxemburgués admitió anteriormente que el equipo debe ser autocrítico para encontrar soluciones a su decepcionante desarrollo en los últimos años, aunque ha señalado a la pequeña dispersión en la F1 moderna como una razón por la que las ganancias pueden ser tan difíciles de conseguir.

El nivel de los equipos, cuando ves la diferencia de tiempos por vuelta en carrera o en clasificación, es que todo el mundo está dividido entre 8 y 9 décimas, y todo se reduce al nivel de funcionamiento de los equipos, o a matices como ‘¿tengo los neumáticos en el momento adecuado?’, o ese tipo de cosas”, explicó.

“El nivel de operaciones, el nivel de todo. La fiabilidad es altísima y pasa muy desapercibida. Gran parte de estos enormes equipos son responsables de ello. El nivel es altísimo, y luego son las diferencias las que marcan la distancia entre el primero y el segundo o el quinto y el sexto“, finalizó.

Te podría interesar:
También puedes leer:

En este artículo

Ewan Gale

Fórmula 1

Aston Martin Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

[ad_2]

Source link