¿Cómo se usa la Inteligencia Artificial en los hoteles?

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La última investigación de Info-Tech Research Group muestra las ventajas que ofrecen la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automatizado (ML) para la industria hotelera. El estudio enfatiza la importancia de establecer un caso de negocios convincente que ofrezca información valiosa sobre los desafíos comunes y las mejores prácticas para la industria.

“La industria hotelera está atravesando una fase transformadora, lidiando con desafíos multifacéticos que van desde cambios en el comportamiento de los consumidores hasta la demanda de eficiencia operativa. Satisfacer estas demandas emergentes requiere una alineación estratégica entre TI y los objetivos comerciales, particularmente cuando se adoptan nuevas tecnologías”, dice el estudio de Info-Tech Research Group.

Sin embargo, para las organizaciones más pequeñas con recursos limitados, la adopción de tecnologías como la IA y el ML representa una inversión significativa que requiere un caso de negocio convincente.

En respuesta a esta necesidad apremiante, Info-Tech Research Group ha publicado su última investigación, Biblioteca de casos de uso de AI/ML para hoteles.

Este recurso está diseñado para ayudar a los líderes de TI en el sector hotelero a aprovechar el poder de la IA y el ML, ofreciendo información valiosa para mejorar los procesos comerciales y mejorar las experiencias de los huéspedes.

Los líderes de tecnología y negocios hoteleros deben trabajar juntos para trazar planes tácticos y viables para respaldar los objetivos estratégicos de una organización y alcanzar el estado de TI exponencial”, dice Elizabeth Silva, analista de investigación senior de Info-Tech Research Group. “Un plan eficaz de transformación de IA y ML ejecutado en los próximos uno o dos años puede definir las próximas una o dos décadas“.

La última investigación de Info-Tech aborda los desafíos de la modernización en la industria hotelera, destacando la necesidad crítica de un caso de negocio integral que justifique las importantes inversiones propuestas necesarias para la transformación. La investigación también arroja luz sobre los errores comunes de las iniciativas de IA y ML, como retrasos en los proyectos y excesos presupuestarios. La firma sugiere que explorar las mejores prácticas líderes en la industria puede catalizar sesiones tempranas de ideación y acelerar la hoja de ruta hacia la transformación.

La investigación identifica varias oportunidades innovadoras para las organizaciones hoteleras que invierten en IA y ML, que incluyen:

Atracción de huéspedes

Gen AI y ML pueden ayudar a la industria a mejorar el atractivo y la optimización de las propiedades a través de la toma de decisiones basada en datos y tecnologías avanzadas para aumentar el interés de los huéspedes.

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Entretenimiento para huéspedes

Las tecnologías innovadoras pueden ayudar a mejorar la calidad de las actividades en la propiedad, garantizando que los huéspedes participen y se entretengan a través de nuevas experiencias.

Retención de huéspedes

La IA puede ayudar a desarrollar interacciones significativas con los huéspedes para mejorar el compromiso y desarrollar experiencias recurrentes a través de operaciones excepcionales.

Back of House

La AI y ML pueden ayudar a optimizar la experiencia de los empleados a través de cambios que hacen que el trabajo sea más fácil y agradable, aumentando así la satisfacción laboral.

El estudio señala que a medida que la industria continúa adoptando estas capacidades avanzadas, los hoteles están mejor posicionados para satisfacer las necesidades cambiantes de los huéspedes y mantenerse a la vanguardia en un mercado competitivo.

Los casos de uso innovadores destacados en la investigación de la empresa ayudarán a los líderes de TI a demostrar el potencial de estas tecnologías para remodelar el panorama hotelero, permitiendo a los hoteles ofrecer un servicio y excelencia operativa incomparables.

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