Lando Norris ha atribuido su victoria en el Gran Premio de México a una reunión de análisis posterior al Gran Premio de Singapur sobre el coche de Fórmula 1 de McLaren F1.
Norris dominó por completo el fin de semana en México: logró la pole position con una ventaja de 0.262 segundos sobre Charles Leclerc, segundo clasificado, mientras que su compañero Oscar Piastri se quedó a seis décimas. En carrera, ganó con una diferencia de 30 segundos sobre Leclerc.

Fue, estadísticamente, la victoria más dominante en la F1 desde que Max Verstappen superó a Norris por 34 segundos bajo la bandera a cuadros en el Gran Premio de Hungría de 2023.
Norris no siempre se ha sentido cómodo con el monoplaza de McLaren de 2025, ya que a veces le costaba llevar el MCL39 al límite, especialmente en clasificación. Sentía que no podía conducir el coche con su estilo natural debido a su falta de confianza con el eje delantero.
“Simplemente, hoy me siento mejor con el coche”, dijo Norris a Sky Sports F1 tras su victoria en México. “Todo depende de cómo me sienta con el coche. El año pasado me sentía muy bien con él, podía rendir mejor. Este año me ha costado mucho adaptarme”.
“Ha sido increíblemente rápido, pero sigue siendo difícil de pilotar. Sin embargo, cuando encuentras ese punto dulce, puedes hacerlo funcionar. Y aun así, en los últimos fines de semana me ha costado, incluso en Singapur [donde clasificó quinto y terminó tercero]”.
“Tuvimos nuestra reunión y nos sentamos durante media hora, y dije: ‘Chicos, este es exactamente el coche que no quiero. Esta es la razón por la que no podemos ganar más carreras, por la que no vamos a ganar en el futuro si seguimos teniendo un coche que no me da lo que necesito’. Este fin de semana tuve un poco más de lo que necesito, y pude rendir como lo hice. Es así de simple”.
Foto de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images
La victoria de Norris puso fin a una racha de cinco carreras sin ganar y le permitió recuperar el liderato del campeonato frente a Piastri por primera vez desde el Gran Premio de Baréin, en abril.
Piastri, sin embargo, está solo a un punto, y Verstappen sigue siendo una amenaza real al título con una desventaja de 36 puntos —Norris llegaba al parón veraniego con 88 de ventaja sobre el neerlandés—.
Al ser preguntado si alguna vez dudó de sí mismo, el británico de 25 años lo aclaró: “En algunos momentos, al principio del año, desde luego que sí. Porque nunca quiero culpar al coche, y cuando el coche ganaba y Oscar ganaba, lo último que podía hacer era usar la excusa de que mi coche no era lo bastante bueno. Pero no conseguía adaptarme ni encontraba la forma de hacerlo funcionar. Ahora estoy encontrando una mejor manera de hacerlo funcionar. Es así de simple”.
“Una carrera buena no significa nada. Dos, tres o cuatro seguidas, sí. Creo que los últimos meses han sido buenos. Max aún me ha recortado distancia. He tenido un buen fin de semana ahora, pero Max ha seguido acercándose en los últimos meses, así que tengo que mantener la cabeza baja”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


