El director técnico ejecutivo de Alpine, David Sánchez, afirma que el equipo se ha recuperado y ha conseguido dejar atrás un coche “muy pesado” y un déficit aerodinámico en la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Sánchez fue contratado por el equipo francés el pasado mes de mayo, después de haber trabajado en el equipo con sede en Enstone de 2005 a 2007 como aerodinamista, antes de pasar a McLaren y Ferrari, con una breve segunda etapa en Woking a principios del año pasado.
Cuando el ingeniero asumió sus funciones, Alpine aún no había puntuado en 2024. Un nuevo suelo introducido en el Gran Premio de Miami rebajó el peso del A524, y otras mejoras de rendimiento llevaron al equipo a lograr hasta catorce Top 10 en diversos grandes premios, incluyendo un doble podio en Brasil.
“El coche no rendía porque al principio del año era muy pesado, y aerodinámicamente estaba un poco arrinconado“, dijo Sánchez a Motorsport.com en una entrevista, que se realizó en el final de la campaña, en el Gran Premio de Abu Dhabi.
“Así que antes de incorporarme ya habían hecho un muy buen trabajo en el ahorro de peso. Eso está claro. El coche estaba de nuevo cerca del límite, y dirigimos completamente la dirección del desarrollo aerodinámico. El chasis y el peso del monoplaza eran una cuestión, y las características aerodinámicas eran otra. En conjunto, no fue un buen comienzo de año. El chasis se arregló, el peso se recuperó, y ahora parece que hemos recuperado la mayor parte de la aerodinámica“.
Alpine se aupó hasta la sexta posición del Mundial de Constructores en 2024, sumando 54 puntos tras el parón veraniego (sólo los cuatro primeros equipos lo hicieron mejor en ese periodo). Sin embargo, esto no sacia la ambición de Sánchez.
“Creo que estamos volviendo a tener un nivel razonable, pero no es… Yo no diría que es donde el equipo debería estar, porque si tienes la gente, tienes la infraestructura, ¿dónde aspiras a estar?“, reflexionó el galo.
“Pienso que algunos equipos se conforman con estar, probablemente, en la zona media de la parrilla. No es ahí donde nos gustaría estar. Tenemos recursos para ser competitivos. Así que, por ahora, digamos que nos hemos recuperado del mal comienzo de temporada. Ahora sólo tenemos que seguir adelante, continuar y seguir mejorando”, finalizó.
En este artículo
Benjamin Vinel
Fórmula 1
Alpine
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias