Esteban Ocon ha hablado abiertamente sobre algunas interacciones delicadas con los aficionados de la Fórmula 1, ya que algunos de ellos se mostraron obsesionados o incluso hostiles.
El ganador de un Gran Premio y cuatro veces podio ha tenido múltiples encuentros con fans desde su debut en F1 en 2016; en una entrevista en profundidad con el canal francés de YouTube Legend, elogió a la mayoría de los seguidores por ser “súper amables”.

Sin embargo, Ocon reveló que también ha vivido experiencias desagradables, como el caso de un fan que cruzó Francia en taxi hasta la casa de su familia.
“Una vez, un hombre ya mayor cogió un taxi porque, según él, yo era como su hijo, solo porque le firmé un autógrafo una vez”, recordó Ocon. “Cogió un taxi desde el sur de Francia hasta Évreux [en Normandía], donde viven mis padres; consiguió su dirección”.
“Tocó el timbre; yo no estaba y mis padres tampoco, así que mi abuela estaba sola. Le pidió a mi abuela: ‘¿Puedo entrar?’. Obviamente, mi abuela le dijo que no, y el hombre se enfadó y dijo: ‘Mi hijo está a punto de llegar’, refiriéndose a mí”.
“Había gastado todo su dinero en el taxi y no tenía adónde ir. Pero nosotros no conocíamos a ese hombre, así que fue una situación complicada. Al final se marchó, pero da un poco de miedo que alguien consiga tu dirección así”.
Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images
Ocon también contó cómo un hater lo abordó una vez en público para expresarle su antipatía hacia él, actualmente piloto de Haas F1 Team.
“Un fan en la calle se me acercó y me dijo: ‘Tú, no me caes bien’. Le respondí: ‘¿Ah, no? ¿Por qué?’. Me contestó: ‘No me gustas, me da muy mala vibra lo que transmites en redes sociales'”, relató Ocon.
“Al principio me afectó bastante, porque no creo ser una mala persona. Nunca he hecho daño a nadie. Que alguien te diga que no le gustas sin conocerte me afectó un poco”.
“Al final, estuvimos charlando diez minutos en la acera. Hablamos de muchas cosas y situaciones. Me explicó por qué pensaba que yo no era una buena persona. Y al terminar la conversación, me dijo: ‘¿Sabes? He cambiado de opinión. ¡Me caes bien!'”.
“Me pareció muy interesante. Puedes tener una ‘vibra’ en redes sociales, una imagen, o lo que los medios digan de ti. Pero al final, cuando conoces realmente a la persona, es diferente”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


