Cómo es plan de autobuses escolares limpios en Estados Unidos que tiene nueva inversión de $900 millones #FVDigital

0
94



El Programa de Autobuses Escolares Limpios 2023 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) destina $900 millones de dólares adicionales a 530 distritos escolares para reemplazar autobuses escolares.

“El financiamiento anunciado hoy nos ayudará a seleccionar con facilidad a 530 distritos escolares para la compra de 3,400 autobuses escolares limpios, brindando beneficios ambientales y de salud transformadores a las comunidades de todo el país”, dijo el administrador de EPA, Michael Reagan, en reunión con periodistas. “Estas subvenciones son la tercera ronda de financiación de un programa de cinco años de $5,000 millones de dólares creado por la ley de infraestructura bipartidista del presidente Biden”.

En el anuncio adelantado a periodistas, la subjefa de Gabinete de la Casa Blanca, Natalie Quillian, destacó la importancia de la inversión del gobierno del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

“Tomar el autobús hacia y desde la escuela es una experiencia por excelencia para muchos estadounidenses. Esos autobuses escolares amarillos que todos conocemos y recordamos funcionan con motores que bombean sustancias químicas tóxicas al aire”, dijo la funcionaria. “Estos contaminantes dañan nuestro medio ambiente, contribuyen al cambio climático y ponen en riesgo la salud de todos los que se encuentran en su camino, desde estudiantes hasta conductores de autobuses y residentes comunes que viven cerca de estas comunidades”.

Reagan agregó que el programa no solamente se enfoca a la renovación de los autobuses escolares, sino de las implicaciones que eso conlleva.

“Se trata del panorama más amplio, de mejorar la calidad del aire para nuestros niños, reducir la contaminación de gases de efecto invernadero y ampliar el liderazgo de nuestra nación y desarrollar los vehículos limpios del futuro”, expuso. “Con una creciente demanda de autobuses escolares eléctricos veremos el desarrollo de nuevos empleos manufactureros bien remunerados y la inversión en empresas locales”.

Iniciativa Justicia40

Las nuevas inversiones forman parte de la iniciativa Justice40 o Justicia40, una política de la Administración Biden que enfoca el 40 por ciento de las inversiones en poblaciones marginadas, desatendidas y sobrecargadas por la contaminación.

Te podría interesar:

“La contaminación del aire por diésel está relacionada con el asma y otras afecciones que dañan la salud de los estudiantes y hacen que falten a la escuela, particularmente en comunidades de color y comunidades tribales”, reconoció la Casa Blanca en un documento.

El reemplazo gradual de motores diésel garantizará un aire más limpio, por ello la EPA continúa revisando solicitudes seleccionadas y puede otorgar adjudicaciones adicionales a partir de este anuncio, agrega la Administración Biden.

Dicha agencia ofrece los casi $1,000 millones en subvenciones disponibles y anticipa que aproximadamente el 70% de la financiación disponible se destinará a financiar nuevos autobuses escolares de clase seis o siete con cero emisiones, se indicó.

El Programa de Autobuses Escolares Limpios de la EPA fue creado por la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente Biden, que proporciona una financiación de $5,000 millones para transformar la flota de autobuses escolares del país.

“El Programa de Autobuses Escolares Limpios financia autobuses eléctricos, que producen cero emisiones de escape, así como autobuses de propano y gas natural comprimido (GNC), que producen menores emisiones de escape en comparación con sus predecesores diésel más antiguos”, se expuso.

video
play-sharp-fill



Source link