Toto Wolff siempre ha cargado con la culpa del aparatoso accidente de Andrea Kimi Antonelli en su primera participación en la F1 el año pasado en Monza, ya que el jefe del equipo Mercedes admitió que exponer al adolescente en su gran premio de casa podría no haber sido la mejor de las decisiones.
Tras ese accidente, hubo algunos interrogantes sobre si era el piloto indicado para sustituir a Lewis Hamilton en 2025. Pero Mercedes y Wolff mantuvieron la fe y se han visto recompensados con varias actuaciones de sobresaliente de Antonelli en lo que va de curso, aunque también ha cometido errores propios de un piloto novato en la F1.
Conseguir la pole al sprint en Miami había sido el mejor resultado de la corta carrera de Antonelli en la F1 hasta que logró su primer podio en Canadá hace varias semanas, y ahora quiere seguir ahí, empezando en Austria este fin de semana.

“Creo que Canadá fue muy importante para mí. Fue un gran alivio, pero también fue importante porque creo que hubo un par de veces en la temporada en las que estuve cerca del podio”, dijo. “Es decir, en la primera carrera de Australia estuve increíblemente cerca, y también en Miami, con la pole en la sprint, y luego acabé tercero en la clasificación. Definitivamente, recuerdo que entonces el objetivo era estar al menos en el podio, pero no lo conseguí, y lograrlo por fin en Canadá fue muy importante”.
“Creo que esto también me ayudará como piloto a ir un poco más relajado. Porque, no voy a mentir, en los fines de semana anteriores he estado quizá demasiado tenso en algunas ocasiones, y también demasiado conservador, sobre todo en los entrenamientos”.
“Creo que ahora es el momento, después de conseguir este resultado, de dar un paso adelante y mejorar, sobre todo en los entrenamientos. Por lo tanto, tratar de buscar un poco más, sobre todo el agarre, porque creo que en la clasificación siempre he llegado con demasiados signos de interrogación”.
“En la clasificación no tienes mucho tiempo, porque sólo es una vuelta con el neumático y ya está. Así que creo que es realmente el momento de dar un paso adelante en este sentido, pero estoy muy emocionado por el fin de semana, y espero que pueda ser bueno”.
George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto de: James Sutton / Motorsport Images vía Getty Images
Mientras que Wolff estaba dispuesto a pasar página rápidamente del incidente de Monza, Antonelli ha revelado que ha estado pensando en ello desde entonces y dijo que ha sido la razón de su cautela en los entrenamientos.
“Creo que en Canadá fui demasiado conservador, especialmente en los libres”, añadió.
“Si nos fijamos en la tendencia de los entrenamientos libres, siempre llegaba bastante tarde a la sesión. Siempre hacía el tiempo bastante tarde, simplemente porque necesitaba muchas vueltas para llegar”.
“Siento que, obviamente, creo de verdad que he sido cauteloso en exceso después de lo que pasó en Monza, y ahora estoy más seguro, estoy un poco en el lado seguro de la confianza”.
“Pero por eso creo que resultados como éste también te ayudan a avanzar y a dar el paso. Creo que ahora es el momento de dar el paso, porque hoy en día la F1 está súper apretada, especialmente cuando ves la clasificación, las diferencias son tan estrechas que incluso una décima llevarte a la parte de atrás”.
“Así que es muy importante estar a tope, y por eso no puedo seguir llegando a la clasificación con tantos signos de interrogación, y sin la confianza adecuada sobre cuánto agarre hay, así que creo que ahora es el momento, especialmente en los entrenamientos, de volver un poco más a lo que hice en Monza. No exactamente como Monza, pero acercarnos a eso para llegar preparados a la clasificación”, dijo.
En este artículo
Mark Mann-Bryans
Fórmula 1
Andrea Kimi Antonelli
Mercedes
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


