La Comisión Organizadora del X Congreso del PLD se reunió para planificar su apertura y designó una subcomisión para los preparativos del acto del 30 de junio, Día de la Confraternidad Peledeísta.
La subcomisión será responsable de todos los aspectos relacionados con la organización del evento, incluyendo el diseño del escenario, el orden, la seguridad y la garantía de asistencia de los delegados.
Durante la reunión se abordaron diversos aspectos relacionados con la organización del acto de apertura del Congreso.
El encuentro fue presidido por la coordinadora de la Comisión, Cristina Lizardo, y contó con la participación de todos los miembros de la Comisión.
Además, la Comisión Organizadora unificó criterios respecto a garantizar la solemnidad de la apertura del Congreso.
Para ello, se delinearon los aspectos relativos al diseño del escenario, el orden, la seguridad y la garantía de asistencia de los delegados, entre otros aspectos.
Los delegados al Congreso del PLD son los miembros del Comité Central, los presidentes de los comités provinciales, municipales,circunscripciones electorales, seccionales, de distritos municipales y de comités intermedios.
Además de la subcomisión para el montaje del acto de apertura, la Comisión Organizadora designó otra subcomisión para elaborar un formulario que sirva de base a la actualización de los dirigentes, a propósito de lo sugerido en el Comité Central.
También se recibieron diferentes sugerencias para el lema que debe guiar el desarrollo del Congreso, las cuales están siendo analizadas. Se designó una subcomisión para elaborar el Reglamento del Congreso, partiendo del redactado para el Noveno Congreso Ordinario, que concluyó en el 2021.
Cristina Lizardo moderó la reunión, que contó con la presencia de varios miembros, como Jaime David Fernández Mirabal, Maribel Acosta, entre otros dirigentes del PLD.