Ante las recientes acusaciones vertidas en un medio digital sobre el accidente de tránsito ocurrido el pasado 29 de junio en la avenida Higüemota esquina Rómulo Betancourt (Bella Vista), la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) ofrece su versión sobre los hechos.
Indica que el incidente que involucró un vehículo Chevrolet Tahoe negro, placa EG02539, perteneciente a la referida institución. Afortunadamente, en el incidente no hubo heridos ni daños relevantes. Desde el primer momento, se ha seguido el protocolo correspondiente, reportando el incidente a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre ( DIGESETT) y a la aseguradora, tal como lo establece la Ley 63-17: Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, la cual exige que todos los accidentes sean reportados inmediatamente y se coopere plenamente con las autoridades.
Manifestó que el equipo de la CPADB colabora plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Dijo que el accidente se produjo mientras el personal de la CPADB salía de la institución, en la avenida Rómulo Betancourt en dirección Este a Oeste, debido a una colisión en el lateral trasero izquierdo del vehículo oficial, lo cual sugiere que el otro vehículo implicado podría haber causado el impacto.
La entidad aclara que cuenta con videos que confirman la verdad de esta historia y estamos a la espera del informe oficial de las autoridades de tránsito para esclarecer todas las circunstancias del accidente.