Comienzan las tareas de remoción de escombros en el puente

0
159


La grúa más grande de la costa este de Estados Unidos llegó este vienes en una barcaza a la ciudad de Baltimore para retirar los escombros del puente Francis Scott Key, el cual se derrumbó por el choque de un buque el pasado martes.

Equipos de ingenieros trabajan este sábado en el intrincado proceso de cortar y levantar la primera sección del puente tras su colapso.

El puente se desplomó sobre el río Patapsco el martes después de que un enorme buque de carga chocara contra uno de sus principales soportes.

Cada movimiento afecta a lo que ocurre a continuación, as’i como al tiempo que se tardará en retirar todos los escombros y reabrir el canal de navegación y el bloqueado puerto de Baltimore, según declaró el Gobernador de Maryland, Wes Moore.

La conmoción de despertarse el martes por la mañana con un video de lo que él llamó una parte icónica del horizonte de Baltimore cayendo al agua ha dado paso a la tristeza.

“Nunca te das cuenta tan rápido. Es increíble”, dijo un visitante de la zona.

QUE SUCEDERÁ DESPUÉS

Uno de los primeros objetivos de los equipos que trabajan en el agua es abrir un canal auxiliar más pequeño para que los remolcadores y otras pequeñas barcazas puedan circular libremente.

Los equipos también quieren estabilizar el lugar para que los buzos puedan continuar la búsqueda de cuatro trabajadores desaparecidos que se dan por muertos.

Dos trabajadores fueron rescatados del agua en las horas posteriores al derrumbe del puente a primera hora del martes, y los cadáveres de otros dos fueron recuperados de una camioneta que se cayó y quedó sumergida en el río.

Habían estado rellenando baches en el puente y, aunque la policía pudo detener el tráfico de vehículos después de que el barco diera la voz de socorro, no pudo llegar hasta el equipo de construcción, que procedía de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Te podría interesar:

La tripulación del carguero Dalí, gestionado por Synergy Marine Group, permanece a bordo con los escombros del puente a su alrededor.

Están a salvo y están siendo entrevistados. Están manteniendo el barco en marcha ya que serán necesarios para sacarlo del canal una vez que se hayan retirado más escombros.

El buque es propiedad de Grace Ocean Private Ltd. y estaba fletado por el gigante naviero danés Maersk.

La grúa, que puede levantar hasta 1,000 toneladas de peso, será una de las dos que participen en las labores de limpieza de los restos de metal y hormigón a los que quedó reducido el puente.

Se está realizando una evaluación de los escombros, antes de sacarlos del agua, para determinar el tamaño en que deberán ser cortados para que las grúas puedan levantarlos.

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden visitará la zona la próxima semana.

El accidente causó la muerte de seis obreros latinoamericanos que se encontraban realizando operaciones de mantenimiento en el puente.

_____________________

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link