Comienzan las suspensiones parciales de la línea ‘G’

0
376


Luciana Carrillo utiliza diariamente el tren G desde la estación Court en Long Island City Queens, hasta la avenida Church.

Ella desconocía que desde este viernes 28 de junio tendrá que buscar alternativas para llegar a su trabajo y de regreso a su casa, pues el servicio detendrá sus operaciones por más de un mes.

“Bueno, yo ahora recién me estoy enterando. Imagínense, yo creo que no solamente a mí, sino a todos los trabajadores. Verdad que suelen agarrar esta ruta un poco difícil, más tiempo y eso si le agregamos el tráfico afuera, entonces va a ser tremendo, va a ser muy malo. Nada de beneficio para nosotros los trabajadores”, dice Carrillo.

 

 

Los trabajos de modernización de los semáforos tendrán tres etapas.

La primera de estos trabajos comenzará a las 9:45 de la noche de este viernes 28 de junio hasta el 5 de julio, paralizando el tramo que va desde Court Square y la avenida Nassau.

La segunda etapa arranca desde el 5 de julio hasta el 12 de agosto, y los trenes no estarán en servicio desde Court Sq. y las avenidas Bedford y Nostrand.

Y finalmente la última fase; el servicio de esta línea G se suspenderá desde el 12 de agosto hasta el 3 de septiembre, entre las avenidas Bedford y Nostrand y la avenida Church.

 

 

Gabriel Paredes, también utiliza este tren todos los días nos habla de los inconvenientes de esta línea para los que la utilizan para ir a trabajar:

Te podría interesar:

“Ahorita yo para irme a trabajar me hago 45 minutos a Brooklyn, ¿eh? De noche me hago hasta dos horas por los retrasos, los transportes, el autobús, todo eso afecta demasiado. A veces son dos horas de viaje. Salgo a las diez, vengo llegando de 12 a 12:30. Mi casa. Deberían de buscar unos horarios que afecte menos a la comunidad, porque pues es mucha gente que salimos de trabajar a esas horas”, asegura Paredes.

De acuerdo con la MTA el sistema de semaforización tiene más de 90 años de antigüedad, y que ya han llegado a su vida útil, causando retrasos en los trenes pues la tecnología no está de acuerdo con los tiempos en los que vivimos y la mayor cantidad de usuarios de esta línea.

Ahora bien, los funcionarios del sistema de transporte metropolitano han prometido que los usuarios tendrán alternativas para transportarse con buses que estarán en las afueras de las estaciones llevando el mismo recorrido que realiza en tren.

Luz Marina Ríos, utiliza el tren G diariamente:

“Pues me va a afectar, ¿en cuánto voy a llegar más tarde al trabajo y a la casa? Igual, porque no voy a llegar a tiempo o me toca madrugar más”, explica.

La tecnología con la que se reemplazan estos semáforos antiguos será la misma utilizada ya en las líneas 7 y L, que han demostrado su efectividad al mantener costos bajos y facilitando la rapidez en el servicio.

“Pues si ellos dicen que sería lo ideal que mejore más el servicio, que es mucho mejor y haya más porque los fines de semana es difícil siempre’, concluye diciendo Luz Marina Ríos.

El proyecto de modernización costará 622 millones de dólares y está en el presupuesto del plan de capital 2020-2024 de la MTA.

______________________

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link