Este miércoles comenzaron los alegatos iniciales en el juicio contra el sargento Erik Duran, del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), acusado de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal y agresión. Eric Duprey, de 30 años, falleció en agosto de 2023 durante un operativo policial en El Bronx. El caso se resolverá sin la participación de un jurado, y un juez emitirá el veredicto final.
La fiscalía estatal alega que Duran lanzó una hielera con bebidas e hielo contra Duprey, quien huía en un scooter motorizado tras una presunta venta de drogas a un agente encubierto. Duprey perdió el control del vehículo, cayó al suelo y murió. El incidente quedó registrado en cámaras de vigilancia.
El fiscal Angel Chiohh declaró: ‘Ese acto fue intencional. Fue imprudente. Fue negligente. No fue un accidente’. La fiscalía sostuvo que la ley no permite el uso de fuerza letal para realizar un arresto.
La defensa argumentó que Duran actuó para proteger a agentes y civiles, ya que Duprey conducía el scooter a alta velocidad hacia la policía. ‘Duran tuvo 2.5 segundos para tomar una decisión de vida o muerte, y eso fue consecuencia de las acciones de Eric Duprey’, afirmó el abogado defensor Andrew Quinn.
Duran se declaró no culpable de todos los cargos. En caso de ser condenado por homicidio involuntario, podría enfrentar hasta 25 años de prisión. El proceso es liderado por la Fiscalía General del estado de Nueva York.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


