Comerciantes y padres de familia “al grito” por alto costo de la vida #FVDigital

0
72


Santo Domingo. — Comerciantes y algunos ciudadanos reaccionaron ante las declaraciones del presidente Luis Abinader en Nueva York, al afirmar que República Dominicana tiene la tercera canasta básica de alimentos más económica de Centroamérica y el Caribe, pese al impacto de la inflación importada.

Al ser consultados por «De Último Minuto» consideraron como »una vergüenza» las declaraciones del mandatario al referirse al precio de los productos de primera necesidad en el país, ya que varios han aumentado de manera significativa en los últimos días.

Te podría interesar: Comerciantes en Plaza Buhoneros dicen»No estuvo bien» operativo migratorio por la DGM

Por lo que manifestaron su descontento al señalar que los huevos cuestan hasta $10 pesos la unidad, el arroz aumentó alrededor de un 10 % para un precio entre $55, $60 y hasta $70 pesos por libra; el pollo ronda en los mercados a $85 y en supermercados hasta $95 y $100 pesos, res bistec a $240 y con hueso $195, cerdo $140 y el chivo a $325 pesos. 

En la Feria Ganadera, los vendedores recomiendan comer vegetales, ya que consideran que es de lo más económico y saludable que pueden adquirir los pobres, porque »en la calle no hay dinero», y eso ha afectado las ventas en los comercios. Los precios de los víveres rondan a $25 y $23 pesos los plátanos, la yuca a $20 por libra. La batata $25 y la yautia a $70 pesos.

Te podría interesar:

Aunque algunos otros productos se mantienen estables, como el ajo a $180 y la cebolla a $50 por libra, no es secreto que los padres de familia pegan el grito al cielo a la hora de pagar en las cajas de los comercios. 

El aceite cuesta entre $960 el jumbo y $525 el mediano, la libra de habichuelas 55 y 65 pesos y las 16 onzas. En cuanto a los productos importados, han aumentado entre $10 y $15 pesos por libra, como el bacalao que pasó de costar $140 a $150 y el arenque de $160 a $175 pesos.

Podríamos decir que el aumento del costo de los alimentos y la inseguridad ciudadana siguen siendo el principal reto del Gobierno; los ciudadanos consideran que es poco lo que se ha hecho para contrarrestar ambas problemáticas.

video
play-sharp-fill



Source link