Comerciantes y motoristas se han beneficiado con el Teleférico 

0
129


Héctor de la Cruz

Redacción.- El funcionamiento de la línea uno del Teleférico de Santo Domingo no sólo mejoró la movilidad de quienes viven en barrios populares de Santo Domingo Este y Norte, sino que también benefició a los motoconchos, generó nuevos negocios y trajo un mejor colorido para residente de zonas de Los Tres Brazos. 

Además de facilitar los desplazamientos los y garantizar la seguridad en los traslados, el Teleférico ofrece un valor agregado para quien viven en Los Tres Brazos. 

En este populoso barrio, muchos negocios que ya existían antes de la inauguración del Teleférico en 2018 se han diversificado y crecido, mientras que el sistema de transporte ha atraído a nuevos emprendimientos. 

Este es el caso Damaris Frias, una vendedora de empanadas cuyo puesto se ubica justo al frente de la parada Los Tres Brazos. 

Aunque originalmente se oponían al proyecto, varios motoconchos de Los Tres Brazos reconocieron que, aunque ahora sus recorridos son más cortos, sus ganancias se ampliaron, ya que el número y frecuencia de pasajeros se ha incrementado. 

Algunos usuarios de la línea uno del teleférico además de resaltar las bondades del medio de transporte, llamaron a las autoridades a ampliarlo para que más ciudadanos de Santo Domingo Este pueden ser beneficiados.  

La barriada también se ha convertido en un inmenso lienzo, donde artistas crearon murales que llenaron de color, alegría y cultura a esa zona. 

Quienes salen de la estación Los Tres, se encuentra con gama de negocios que van desde venta de alimentos, lavandería y hasta talleres de mecánica. 





Source link