La Federación de Comerciantes de Santo Domingo Oeste solicitó al Ministerio de Interior y Policía, encabezado por Faride Raful, ser incluidos en la Resolución 009-2025, que flexibiliza los horarios de expendio de bebidas alcohólicas desde este 10 de diciembre.

Milciades Tejeda, presidente de la federación, pidió que los colmados reciban el mismo trato que otros establecimientos, que podrán operar de domingo a jueves hasta las 3:00 a.m. y los viernes y sábados hasta las 4:00 a.m., durante el período navideño, con vigencia hasta el lunes 5 de enero de 2026.
“Mientras se otorgó esta gracia a restaurantes, clubes, centros de eventos, piano bares y casinos, los colmados siguen cerrando a más tardar a las 12:00 m, lo que afecta negativamente al sector”, explicó Tejeda.
El dirigente señaló que la resolución excluye a colmados, colmadones, cafeterías, car wash y otros negocios, los cuales dejarán de percibir ingresos importantes debido a la limitación de horario.
Ante esta situación, Tejeda reiteró su solicitud al Ministerio de Interior y Policía para reconsiderar la medida e incluir a los colmados en la flexibilización de horarios de venta de bebidas alcohólicas.


