Para Jean Villalobos, administrador de un negocio familiar en el vecindario de Inwood, el crimen es el pan de cada día.
“Yo he visto con mis ojos como una compañera de trabajo fue violada domingo diez de la noche en los bloques de nagle”, contó Villalobos.
Estos son solo algunos de los testimonios de lo que ocurre en el vecindario del alto Manhattan y que los comerciantes tuvieron la oportunidad de compartir y expresar sus preocupaciones a representantes del departamento de Policía, en un evento organizado por el Inwood Merchant Association.
“Como asociación, nuestro deber es ayudar a los comerciantes del área y cuando fuimos a hablar con ellos para ver cuáles eran los problemas más grandes que enfrentaban, ellos nos dijeron que era la seguridad y el robo que hay en el área”, explicó Gwen Martínez, directora de Inwood Merchant Association.
Los propietarios de locales aprovecharon para hacerse oír y plantear posibles soluciones.
“Mas proteccion allá afuera en la calle para que nos puedan cuidar a nosotros”, dijo Carol Hodge, propietaria, Amores Café.
Desde problemas de vandalismo, inquietudes sobre mas patrullaje y los robos en las tiendas, que de acuerdo a cifras del NYPD en lo que va del ano en tiendas minoristas se ha producido 12,450 hurtos, un aumento del 5.5% mas, que el ano pasado cuando se reportaron en el mismo periodo uno 11805 casos.
“Estamos aquí para darles información sobre todo lo que tenemos en el NYPD para combatir la violencia, para mejorar nuestra calidad de vida, y abordar cualquiera de sus preocupaciones. También para construir una relación, un puente entre ellos y nosotros, y para que otros miembros de la comunidad vean que estos negocios trabajan en estrecha unidad con nosotros, para abordar las preocupaciones del barrio”, explicó Ruel Stephenson, comandante de patrullaje del Norte de Manhattan.
Unos de los problemas es el miedo a denunciar estos incidentes.
“Estamos patrullando más, con más policías de pies y bueno, tenemos la línea de comunicación abierta para que cuando ellos tengan un problema me puedan llamar y yo hago lo que pueda para ayudarlos”, agregó Aneudy Castillo, del precinto 34.
“Necesitamos que hablemos entre la policía y la comunidad para poder combatir esos crímenes, pero si no se comunican, ¿cómo vamos a hacer esto?”, dijo el oficial Raúl Jara.
Se espera que esta relación más estrecha entre la policía y los negociantes conduzca a una mayor seguridad y properidad en el vecindario.
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.