Colton Herta, nueve veces ganador de la IndyCar, dará el salto a la Fórmula 2 en 2026, según ha anunciado el director ejecutivo del equipo Cadillac F1, Dan Towriss.
Cadillac ha contratado a Sergio Pérez y Valtteri Bottas como pilotos de carreras para su primer curso en la máxima categoría, y el miércoles nombró a Herta como piloto de pruebas y desarrollo.
Pero la mayor noticia es el cambio de Herta a la F2, algo sin precedentes para un piloto puntero de la IndyCar en la era moderna. El subcampeón de la IndyCar en 2024 llegará a la categoría inferior con el objetivo de prepararse para un posible debut en la Fórmula 1 en 2027.

“Hemos tenido la suerte de mantener a Colton en Andretti en el equipo de IndyCar, y ahora, va a perseguir ese sueño en la Fórmula 1”, dijo Towriss, también CEO del grupo TWG Motorsports cuya gerencia incluye los equipos de IndyCar y F1, al podcast Off Track with Hinch and Rossi. “Y para hacerlo, va a asumir un riesgo bastante grande”.
“Va a dejar la IndyCar, no va a ir directamente a la F1, va a tener un papel de piloto de pruebas y desarrollo y por lo tanto va a ir a la F2. Tiene que aprenderse los circuitos, tiene que aprenderse los neumáticos, los neumáticos son una parte importante, muy diferente de la IndyCar desde ese punto de vista. No podría estar más orgulloso de Colton, de estar dispuesto a asumir ese riesgo para perseguir su sueño”, dijo.
Colton Herta, Andretti Global, Dan Towriss
Foto de: Penske Entertainment
¿Tiene Herta posibilidades reales de conseguir un asiento en Cadillac para 2027? “Confío en que Colton tendrá su oportunidad, pero tiene que ganársela, ¿no?”. señaló Towriss. “Asume ese riesgo”.
“Creo que la gente debería tomar nota y admirar a Colton por su valentía. No tiene derecho al puesto. No tiene garantizado el puesto desde ese punto de vista. Va a demostrar que pertenece a la Fórmula 1”.
“Lo que más aplaudo de él es su voluntad de sentirse incómodo. Cuando llegas a una bifurcación en el camino, lo más cómodo que podía haber hecho era decir: ‘Me pagan bien, voy a quedarme en IndyCar e intentar conseguir lo siguiente’, pero eligió el camino no convencional. Eligió algo que es una situación muy incómoda – hay un montón de cosas nuevas que llegarán para él. Va a crecer muchísimo, y tiene ante sí una gran oportunidad”, explicó.
Herta ya coqueteó con la F1 en varias ocasiones, en primer lugar cuando Andretti intentó comprar Sauber F1 Team en 2021. “Fue a Suiza, se subió al simulador y en menos de una hora era más rápido que los dos pilotos de Fórmula 1 del equipo en ese momento”, dijo Towriss, haciendo referencia a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.
El acuerdo con Sauber fracasó por “problemas de control en las últimas horas de las negociaciones”, según dijo Michael Andretti en noviembre de 2021.
Colton Herta, McLaren MCL35M
Foto: McLaren
Mientras Andretti seguía intentando llegar a la F1, Herta realizó un test de dos días con McLaren en Portimao en julio de 2022, y Red Bull empezó a considerar al californiano como posible sustituto de Pierre Gasly en AlphaTauri. Sin embargo, Herta no podía optar a una superlicencia.
Sin embargo, la experiencia que Herta ha acumulado a una edad relativamente joven le ha convertido en el piloto estadounidense más atractivo para Cadillac.
“Ha acumulado una experiencia que no todo el mundo tiene en la Fórmula 1, en términos de algunas de las pruebas que ha hecho, incluso para despertar el interés de Red Bull más tarde a partir de ahí”, dijo Towriss, antes de que Alexander Rossi le preguntara por qué Herta podría ser la mejor opción.
“Colton, a través de los diversos test de los que hemos hablado, ha demostrado un alto potencial con un coche de Fórmula 1”, respondió Towriss. “Es muy bueno en curvas que se necesita confianza, ya lo ha hecho bien en circuitos callejeros”. De hecho, todas las nueve victorias de Herta en la IndyCar las consiguió en ese tipo de circuitos, así como 10 de sus otros 11 podios.
“Colton también se adapta a la nueva información muy, muy rápidamente, y su estilo de conducción se ha adaptado a hacer un montón de cosas complejas en el coche”, añadió Towriss. “Todas esas van a ser habilidades necesarias en la Fórmula 1”, concluyó.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


