Madre de Colorado acusada de matar a sus dos hijos y huir al Reino Unido regresa a EE.UU. para enfrentar cargos

0
40

Una madre de Colorado acusada de apuñalar hasta la muerte a sus dos hijos pequeños y luego huir del país, tras intentar incriminar a su exesposo, regresó a Estados Unidos este martes, casi dos años después de su arresto en el Reino Unido.

El fiscal de distrito de Colorado, Michael Allen, anunció el regreso de Kimberlee Singler a EE.UU. durante una conferencia de prensa el martes por la tarde. La mujer de 36 años enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado y cadena perpetua si es declarada culpable.

“Es un día trascendental”, dijo Allen, añadiendo que su regreso “marca el primer paso en el proceso de justicia penal”.

Singler es acusada de matar a su hija de 9 años y a su hijo de 7 años, y de apuñalar a su hija de 11 años en medio de una amarga batalla por la custodia con su exesposo el 18 de diciembre de 2023.

Su ex había obtenido recientemente más tiempo de crianza y su hermana debía recoger a los tres niños para las vacaciones dos días antes de los asesinatos, pero Singler se negó a entregarlos. El abogado del esposo obtuvo entonces una orden judicial el 18 de diciembre, el día de los horribles apuñalamientos, para que ella entregara a los niños dos días después.

La madre llamó a la policía poco después de la medianoche del 19 de diciembre, alegando que alguien había allanado el apartamento familiar en Colorado Springs. Cuando la policía llegó, dijo que encontró a sus dos hijos menores muertos y a la mayor herida.

Singler luego dijo a la policía que su exesposo “había soñado previamente con matar a su familia” y que él “siempre intentaba ‘incriminarla’ y ‘hacer que la arrestaran’ y que le quitaran a los niños”, según declaró el juez John Zani en el Tribunal de Magistrados de Westminster en su fallo de enero, cuando rechazó el desafío a su extradición para enfrentar cargos de asesinato.

Se emitió una orden de arresto pocos días después del crimen, pero ella ya había huido del país para entonces.

Te podría interesar:

La extradición de Singler desde el Reino Unido se había estancado repetidamente debido a impugnaciones desde que fue arrestada en Londres el 30 de diciembre de 2023, menos de dos semanas después de que supuestamente matara a su hija de 9 años y a su hijo de 7 años.

Intentó argumentar que su extradición violaría las protecciones de derechos humanos europeas sobre la base de que una posible condena por asesinato en primer grado le impondría automáticamente una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional, según la ley de Colorado.

Un recurso de última hora fue rechazado en noviembre, despejando su largamente esperada extradición.

Allen, mientras tanto, reiteró la importancia de conceder a su hija mayor, ahora de 13 años, y a su angustiada familia la privacidad que tanto necesitan.

La única sobreviviente relató previamente el momento en que su perturbada madre la llevó a ella y a sus hermanos a sus habitaciones mientras murmuraba que “Dios le decía que lo hiciera o su padre se los iba a llevar”.

Singler enfrenta siete cargos de primer grado por asesinato, intento de asesinato y asalto en primer grado, dijo Allen.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**