La selección de Colombia sigue implacable y este sábado igualó la mejor racha de su historia tras la contundente goleada 5-0 que consiguieron ante su similar de Panamá durante los cuartos de final de la Copa América 2024 en Estados Unidos.
El triunfo de Colombia de manera apabullante no solo significó su clasificación a las semifinales de la Copa América, donde se enfrentará al ganador entre Uruguay y Brasil, sino que además alcanzó su partido número 27 de manera invicta, para igualar la mejor racha invicta de los Cafeteros en su historia.
Los 27 encuentros invictos de Colombia le sirvieron para imitar a la selección dirigida por Francisco Maturana y su invicto entre 1992 y 1994, cuando hilvanaron racha de 13 triunfos y 14 empates.
Sin embargo, la actualidad de los dirigidos por Néstor Lorenzo es incluso mejor a su predecesora, con una racha más impresionante que incluso comenzó antes del 2 de junio de 2022, fecha en la que el entrenador argentino tomó el banquillo.
Antes de la llegada de Lorenzo Colombia acumulaba tres encuentros sin perder y desde entonces han sido 24 partidos sin una sola derrota, sumando en total 21 triunfos y seis empates.
En dicho curso han enfrentado a grandes rivales como Alemania, Brasil y España, tanto en partidos amistosos como en encuentros oficiales y aún así han mantenido su racha, siendo su última derrota correspondiente al 1 de febrero de 2022 cuando cayeron 1-0 frente a Argentina.
Se espera que durante las semifinales de la Copa América Colombia arriesgue un invicto que puede marcar un nuevo registro histórico, en caso que ganen o empaten.
Posteriormente si logran mantener el invicto haciéndose con la competición su reto continuará en las Eliminatorias hacia el Mundial 2026.
En caso de continuar con el invicto y alcanzar 30 partidos sin perder igualarán a Francia y Gana en la lista de más selecciones con rachas activas en invicto, pero aún lejos de Italia que acumula 37 partidos sin perder actualmente.
Sigue leyendo: