Una estudiante de la Universidad Fort Lewis en Colorado fue detenida por un oficial de policía a principios de mes por golpear a un hombre mayor durante una reunión en el campus sobre la aprobación de un capítulo de Turning Point USA.
Un informe policial del Fort Lewis College detalla que Megan Elizabeth Hope Mollett fue captada en cámara y detenida por un oficial después de golpear al residente local Dave Peters, quien celebraba la aprobación del capítulo de TPUSA el 7 de noviembre.
El incidente ocurrió después de que la Asociación de Estudiantes de Fort Lewis College (ASFLC) votara para aprobar el capítulo de TPUSA en una reunión de emergencia. Su decisión se produjo luego de que anteriormente rechazaran la propuesta del estudiante Jonah Flynn para registrar el grupo, lo que había generado controversia en todo el campus.

El informe policial se archivó como “acoso” y Mollett fue liberada con una advertencia.
Según el informe policial, la reunión contó con alrededor de 70 asistentes, muchos de los cuales compartían creencias políticas opuestas. El informe describe a un “hombre mayor” con una chaqueta roja acercándose a una estudiante que “abucheaba y gritaba”.
“El hombre sacó su teléfono y comenzó a grabar a la estudiante con su teléfono aproximadamente a un pie de distancia de su rostro”, indicó el informe. “El hombre fue identificado como Dave Peters y la estudiante que aparece como mujer fue posteriormente identificada como Megan Mollett, quien usa el nombre Nova y se identifica con los pronombres ellos/elles. Mollett comenzó a golpear el teléfono y la mano de Peters con un vaso vacío de Taco Bell después de que él se acercó con su teléfono en la mano”.
Peters, de 66 años, ex presidente del Partido Republicano del Condado de La Plata y ejecutivo jubilado de Chevron Corporation, dijo a Fox News Digital el lunes que no quería presentar cargos contra Mollett, pero sí quería que la universidad tomara medidas disciplinarias.
“Después de que levantaron la sesión y la gente comenzó a salir, unos 20 de nosotros comenzamos a aplaudir y luego hubo una buena cantidad de estudiantes que abucheaban”, dijo Peters. “Luego, justo después de eso, había un hombre de 55 o 60 años que más tarde descubrimos que era un ex profesor de Fort Lewis College, y comenzó a acercarse a mí y dijo: ‘Eres un nazi, eres un fascista’ y siguió repitiendo eso”, agregó Peters.
Peters se refería a David Kozak, un profesor jubilado de Fort Lewis que estaba molesto por la aprobación del capítulo de TPUSA.
Al mismo tiempo que Mollett era detenida por la policía, Kozak, ex profesor de antropología en Fort Lewis College, fue captado en cámara gritando en reacción a la aprobación del capítulo.
La decisión de ASFLC de revertir su rechazo anterior al capítulo aparentemente enfureció a Kozak, quien mostró el dedo medio a la persona que filmaba y llamó “nazis” a los partidarios de TPUSA.
Ni Mollett ni Kozak respondieron a la solicitud de comentarios de Fox News Digital.
El oficial de policía que presentó el informe dijo que le dijo a Mollett, quien usa pronombres ellos/elles, y a todos los que se oponían a TPUSA que se calmara.
“Le dije a Mollett que entendía que las tensiones eran altas debido a una reunión políticamente motivada que estaba ocurriendo, pero que necesitaban respirar y calmarse. Informé a Mollett que podía ser acusada de acoso o agresión por golpear a Peters. Después de hablar con Mollett, le informé que podía volver con su grupo de amigos, pero que necesitaba mantenerse tranquila y respirar”.
Las reacciones de Mollett y Kozak ocurrieron después de unas semanas desafiantes para el capítulo de TPUSA en la universidad de artes liberales.
Flynn estuvo en el centro de la controversia cuando buscó iniciar un capítulo de TPUSA, lo que provocó una petición para instar al gobierno estudiantil a rechazar a TPUSA. Poco después de que se negara el capítulo, se lanzó una contrapetición que respaldaba el capítulo de TPUSA, y finalmente fue aprobado.
En respuesta a la conducta de Mollett, un portavoz de Fort Lewis College envió a Fox News Digital la siguiente declaración:
“Todos los estudiantes de Fort Lewis College deben cumplir con los estándares descritos en nuestro Código de Conducta Estudiantil. La universidad afirma la importancia de la libertad de expresión mientras mantiene las expectativas de civismo y seguridad”.
Cuando Fox News Digital preguntó a la universidad si Mollett enfrentaría alguna acción disciplinaria, el portavoz declinó proporcionar detalles.
“No comentamos sobre la conducta estudiantil, ya que esa información está protegida por la ley federal de privacidad (FERPA). Sin embargo, puedo decir que la universidad toma todas las acusaciones de mala conducta en serio y sigue los procedimientos disciplinarios establecidos”, dijo el portavoz.
Peters dijo a Fox News Digital que creía en lo que Kirk representaba.
“Creía en lo que Charlie Kirk estaba haciendo, y creo que su enfoque para tratar con personas con diferentes puntos de vista no era excesivamente combativo, era simplemente la forma correcta de proceder, y creo en la libertad de expresión”, dijo Peters.
REDACCIÓN FV MEDIOS


