El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este miércoles 10 provincias en alerta verde y 3 en amarilla, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a la vaguada que incide sobre el país.
Conforme a lo indicado mediante un boletín de 7:30 a.m., en alerta verde se encuentra Santo Domingo, Azua, San José de Ocoa, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Bahoruco, La Romana y Peravia.
Mientras que en amarilla está Barahona, Pedernales e Independencia.
En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Informe del tiempo
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las horas matutinas, se verán afectadas por la inestabilidad de una vaguada y los efectos de humedad de una baja presión localizada al suroeste del país.
En tanto que durante la tarde y noche, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias como: Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras del litoral caribeño y extendiéndose a la Cordillera Central, norte y noreste.
Seguir leyendo:
Fuertes aguaceros desde temprano en el Este y el Sur