SANTO DOMINGO, RD- Durante las festividades de Navidad y fin de año se registraron un total de 42 fallecidos dentro y fuera del operativo que realiza el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), tendiendo un aumento comparado con el año pasado, así como el más alto número de intoxicados por alcohol incluyendo menores de edad.
Las festividades de Navidad y Año Nuevo tiñó de sangre y llevó dolor a más familias en comparación con años anteriores.
De acuerdo a la fatídica cifra que consolidada rindió el COE, 42 personas fallecieron en ambos feriados, siendo en Año Nuevo el mayor repunte equivalente a 30, mientras en Navidad 12, una realidad que golpea no solo a la población, sino a las propias autoridades.
Más de 7 millones de personas se desplazaron por diferentes puntos de país.
Los accidentes de tránsito fueron 262, siendo una vez más las motocicletas las protagonistas. Estamos hablando de los 42 fallecidos 32 son atribuidas a motocicletas.
Los casos por intoxicaciones alcohólicas fueron más que años anteriores contabilizando 838 en total, de estas 94 corresponden a menores de edad entre 7 y 17 años.
Las provincias con más casos fueron: Puerto Plata, La Altagracia, Peravia, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
LEER TAMBIÉN:
Alcaldía DN refuerza operativos de limpieza por festividades de Año Nuevo