REDACCIÓN.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 11 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla, mientras que, 13 provincias están en alerta, debido a que las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad junto a partículas de polvo sahariano.
De igual forma, se prevén algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, siendo moderadas en ocasiones, producto del arrastre del viento del sureste.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.
En alerta verde están: Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y Monte Cristi.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.