El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) felicitó al pueblo dominicano y a la Junta Central Electoral (JCE) por las muestras de civismo y democracia traducidas en unas elecciones presidenciales y congresuales que aportan al fortalecimiento del Estado de derecho.
El presidente de la entidad, Feliciano Lacen, señaló que espera que las nuevas autoridades electas, sigan gobernando con justicia y en favor de las familias más necesitadas, así como enfrentar con valentía los problemas que agobian a los dominicanos, tales como la salud, seguridad social, costo de los productos de la canasta familiar, continuar con el desarrollo de la infraestructura vial, entre otros derechos.
“Esperamos que Dios ilumine al gobierno en el poder y a sus colaboradores, a fin de que puedan discernir favorablemente y tomar las mejores decisiones en favor de las mayorías” indicó Lacen.
El pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que el pueblo habló, y felicita a las autoridades electas, senadores y diputados, al presidente reelecto Luis Abinader Corona y a la vicepresidenta Raquel Peña, de los cuales espera trabajen en beneficio de los sectores más necesitados de la sociedad.
“Nuestra felicitación a la ciudadanía por la participación masiva y ordenada de votantes, por el respeto al ejercicio del sufragio, caracterizado a veces por situaciones un poco traumáticas que ya son parte de estos procesos electorales; sin embargo, destacamos los signos de madurez y democracia manifestados por la población en las elecciones de ayer domingo”, añadió Lacen Custodio.