Cinco personas se encuentran a salvo luego de que la Guardia Costera de Estados Unidos las rescatara de un velero que se hundía a cientos de millas de la costa de Carolina del Norte el jueves.
Según informó la Guardia Costera, los vigilantes del Sector Carolina del Norte recibieron una llamada de auxilio de la tripulación del velero ‘Magic Bus’, ubicado aproximadamente a 260 millas náuticas de Cabo Hatteras. La tripulación reportó que la embarcación estaba tomando agua y que habían evacuado hacia una balsa salvavidas.

La Guardia Costera activó un operativo de rescate que incluyó al cutter Angela McShan (WPC 1135), un avión HC-130 Hércules y un helicóptero MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea Elizabeth City.
Debido a la considerable distancia de la embarcación respecto a la costa, la Guardia Costera coordinó con el portaaviones USS George H.W. Bush para proporcionar apoyo de combustible al helicóptero, extendiendo así su alcance operativo para esta misión en alta mar.
La tripulación del HC-130 localizó la balsa salvavidas y confirmó que las cinco personas se encontraban a bordo, ‘estables y en buenas condiciones’, según confirmó la Guardia Costera. Poco después, la tripulación del Jayhawk procedió a izar a los náufragos hacia seguridad.
Tras reabastecerse de combustible a bordo del George H.W. Bush, el helicóptero trasladó a los marineros rescatados de regreso a la Estación Aérea de la Guardia Costera Elizabeth City. Las autoridades indicaron que todos los rescatados aparentaban estar en buen estado de salud.
Permanece sin esclarecer por qué el grupo navegaba tan lejos de la costa o cómo su travesía los llevó a más de 250 millas de tierra firme.
La Guardia Costera hizo públicas fotografías y videos del rescate, que muestran las condiciones desafiantes que enfrentaron las tripulaciones durante la operación.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


