Santo Domingo. La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) llamó a los sindicatos y gremios del sector transporte a formalizar su registro ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para organizar y estructurar el sistema de transporte en República Dominicana.
William Pérez Figueroa, presidente de la CNTU, indicó que la transformación del parque vehicular comenzó con la implementación de la Ley 63-17, que establece la conversión de sindicatos en empresas formalmente constituidas. Los requisitos para la regularización incluyen pruebas antidoping, certificados de buena conducta y licencias de conducir vigentes.
Pérez Figueroa señaló que algunos sindicatos aún no han completado su proceso de regularización y destacó que este es necesario para integrarse a sistemas de transporte como corredores, metro, monorriel, teleféricos y rutas alimentadoras.
‘El proceso de regularización y obtención de licencias es clave para el desarrollo de un sistema de transporte más estructurado’, declaró el dirigente. Además, mencionó que la colaboración con el INTRANT permitirá avanzar en la transformación del sector.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


