SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, deploró enérgicamente la agresión que recibió en el día de ayer la doctora Yeanlis Paniagua médico residente, mientras se encontraba brindándole asistencia médica a un paciente en el Hospital Dr. Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
El gremio médico expresó que estás agresiones en contra del personal de salud y básicamente en contra de los médicos, se han mantenido de manera constante en todo el país y lo peor es que no se vislumbra una salida a corto plazo.
«La falta de una eficiente Seguridad Hospitalaria representa una de las principales causas en el incremento de estas agresiones que observamos en los centros de salud, situación está que favorece y estimula el maltrato en contra de los médicos», resaltó.
El Colegio Médico Dominicano les hace un llamado el jefe de la policía Mayor General Manuel António Guzmán Peralta, al Ministro de Interior y policía Jesús Chú Vasquéz y al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, para que frenen definitivamente estos recurrentes atropellos en contra de los médicos.