[ad_1]
Bajo el lema “Sirviendo a la comunidad”, el Club Deportivo Mauricio Báez celebró en grande su 61 aniversario, acto en el que se reconoció la trayectoria del doctor José Joaquín Puello Herrera.
El tradicional encuentro, que celebra el importante club deportivo y cultural fue muy emotivo, dado los decesos de importantes figuras del emblemático recinto, enclavado en el sector de Villa Juana, entre estos Julio King Domínguez, así como del empresario José León Asensio.
“Aquí no se reconoce una figura, se reconoce al deporte, porque es una fiesta que se ha convertido en un reencuentro de sus principales actores”, indicó el también presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano.
“Aprovecho este escenario, además, para hacer tres importantes confesiones: una es que soy cristiano por convicción familiar, segunda es que soy liceísta por parte de mi padre, quien también jugó con ese equipo cada vez que iba al sur del país, y tercero es que siempre he sido mauriciano”, agregó.
El doctor Puello Herrera se declaró como un fiel mauriciano, por la amistad que le ha unido con grandes dirigentes de la organización, como es el caso de Leo Corporán y del fenecido Nelly Manuel Doñé.
Fue elegido presidente del Comité Olímpico Dominicano en 1982, cargo que desempeñó hasta el 2003, cuando fue sustituido por el licenciado Luis Mejía Oviedo.
Las palabras de bienvenida a los presentes fueron dadas por José -Boyón- Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez, quien detalló el trabajo que realiza la institución desde su fundación en 1963.
“Son 61 años de servicio a la comunidad y de satisfacción, donde muchos hemos tenido el privilegio de andar por esta aventura”, manifestó Boyón Domínguez, inmortal del Deporte Dominicano.
Leo Corporán, asesor y fundador del Club Mauricio Báez, saludó la presencia de grandes amigos y colaboradores que han aportado un granito de arena a la entidad.
La mesa principal estuvo encabezada por el homenajeado, el doctor Puello Herrera, así como por los ministros Andrés Bautista, Kelvin Cruz y Carlos Bonilla, la alcaldesa Carolina Mejía, Julio Cordero, José Alfredo Corripio, José Monegro, el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, el mayor general Floreal Suárez, Así como por Garibaldy Bautista, Charlie Mariot y como anfitriones Leo Corporán y Boyón Domínguez.
[ad_2]
Source link