Este sábado se espera la llegada de una vaguada a República Dominicana, por lo que las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostican lluvias. Estas precipitaciones podrían ocurrir en provincias como La Altagracia, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras localidades.
La entidad advirtió que estas condiciones podrían intensificarse en horas de la tarde en Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan, Azua y San José de Ocoa, disminuyendo gradualmente en la noche.
En este sentido, Meteorología señaló que el domingo el viento aumentará ligeramente la nubosidad en horas de la mañana, especialmente cerca de la costa caribeña, lo que generará algunas lluvias en provincias como La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Barahona.
El fenómeno provocará intensas precipitaciones desde la tarde del domingo.
“Estas precipitaciones comenzarán bien entrada la noche y horas de la madrugada, en especial sobre provincias de la costa Atlántica”, indicó la institución en su reporte.
Además, se espera que los efectos de la vaguada se extiendan hasta el lunes. Precisó que durante el transcurso del día y horas de la noche, estas precipitaciones se moverán hacia otros poblados en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y San José de Ocoa.