Las temperaturas agradables continúan este viernes sobre gran parte del territorio nacional llegando a registrarse esta madrugada una mínima de – 3 °C en Valle Nuevo y 17 °C en Santo Domingo.
De acuerdo a datos de la Estación Meteorológica Automática de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en Valle Nuevo, la temperatura de – 3 °C en esa zona se registró a las 3:01 de la madrugada.
Juan Carlos de la Rosa, predictor de la Onamet, informó a Diario Libre que en el caso del Gran Santo Domingo esta madrugada hubo una mínima de 17.5 °C en la zona del Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo Este y de 16 °C en el área del Aeropuerto Internacional Presidente Doctor Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte.
En tanto que en el Distrito Nacional la temperatura mínima registrada este viernes fue de 21°C y ocurrió a las 6:05 de la mañana, de acuerdo a la Estación Meteorológica Automática de Onamet.
Manifestó que el descenso en las temperaturas que está registrando el país se debe a la incidencia del viento fresco del noreste, luego del paso de un frente frío o sistema frontal que estuvo afectando el territorio a mediados de esta semana.
Este sábado será caluroso
En tanto, el predictor de la Onamet indicó que a partir de este sábado el viento cambiará y pasará ser un viento cálido del sureste, por lo que las temperaturas serán más calurosas.
Nuevo frente frío el domingo
La Onamet informó que este domingo un sistema frontal o frente frío se ubicará al norte de la isla, incrementando la humedad, por lo que se producirán nublados en la tarde y la noche, con lluvias dispersas especialmente en poblados de las vertientes: norte, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
Escasas lluvias este viernes
Este viernes se registrará ambiente de muy reducido contenido de humedad que inducirá condiciones soleadas y con muy escasas lluvias sobre el territorio, condiciones propicias para realizar actividades al aire libre, indica el informe de la Onamet.