La presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció este viernes su intención de organizar la clase de boxeo más grande del mundo en colaboración con el campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán.
Durante una conferencia de prensa recogida por TUDN, Canelo y Sulaimán solicitaron el apoyo de la presidenta Sheinbaum para llevar a cabo una clase de boxeo simultánea en todo México.
“Estamos hablando con la Conade y con todos los gobernadores para que simultáneamente estemos juntos para el deporte. Así como Canelo ha llevado a México a todos los rincones del mundo, cuando se habla de boxeo se habla de México y de Canelo, y ahora de nuestra campeona Claudia Sheinbaum”, comentó Sulaimán.
En ese sentido, la presidenta Sheinbaum se comprometió a concretar el próximo récord mundial en abril de 2025 y pidió a Canelo su ayuda para promocionar el evento: “Nos vamos a poner de acuerdo, que esta disciplina se vuelva un mensaje de paz en todo nuestro país y, entre otras cosas, queremos hacer la clase de box más grande del mundo en abril del próximo año en cada plaza del país”, afirmó Sheinbaum.
Sheinbaum también destacó la importancia de la participación de los presidentes municipales y gobernadores de los estados en este evento. “Lo que queremos proponerle a Canelo es que nos ayude a la promoción de este programa y otros, que en su disciplina que evidentemente él tiene poco tiempo, pero siempre un mensaje de aliento para los y las jóvenes se lleva en el corazón. Muchas gracias, Canelo”, concluyó la presidenta.
Sigue leyendo:
–Óscar de la Hoya lanza una dura critica contra Eddie Hearn por el rival de Shakur Stevenson
–Ryan García está dispuesto a subir a las 185 libras para enfrentar a Jake Paul
–Jaime Munguía revela el motivo por el que se debe respetar a Jake Paul