Brown: Aula atacada por Claudio Neves-Valente era usada regularmente para clases de física

0
89

El tirador de la Universidad Brown, Claudio Neves-Valente, desató su violencia en un aula que había utilizado previamente como estudiante, aunque no parecía haber estado apuntando a una clase específica, según informaron las autoridades de la institución. El hombre de 48 años abrió fuego en el aula 166 del edificio Barus & Holley en el campus de Providence, Rhode Island, alrededor de las 4 p.m. del 13 de diciembre, matando a dos estudiantes e hiriendo a otros nueve.

Según la universidad, esa aula era el lugar de reunión habitual para el curso ‘Critical Review of Physics 0030’, una asignatura básica para estudiantes de pregrado, que se impartía los lunes, miércoles y viernes durante todo el semestre.

Una publicación viral en redes sociales sugirió que Neves-Valente intentaba disparar contra quienes tomaban un examen final de física programado para ese espacio, un movimiento que supuestamente falló debido a un cambio de última hora. Los representantes de Brown negaron la afirmación, señalando que no hubo cambio de horario y que el examen final para el curso de física había sido programado en un aula diferente durante más de un mes.

‘De manera similar, no hubo cambio de ubicación para la sesión de estudio de economía que se reunió en el aula donde ocurrió el tiroteo. Nunca había sido programada para ningún otro lugar’, dijo Brian Clark, vicepresidente de Noticias y Comunicaciones Estratégicas del Campus, a The Post.

‘Creemos que el malentendido ha surgido porque las secciones del curso de física se reunieron para sesiones de clase semanales regulares durante el semestre en el aula de Barus & Holley donde ocurrió el trágico tiroteo’, agregó Clark.

El edificio alberga docenas de clases de física, según registros en línea, e incluso fue utilizado por Neves-Valente cuando fue brevemente estudiante en Brown en 2001, antes de tomar una licencia y abandonar la universidad en 2003, según funcionarios universitarios.

Te podría interesar:

En el momento del tiroteo, una clase de economía se reunía para una revisión opcional para el examen final de la asignatura. Entre el grupo de estudiantes se encontraban Mukhammad Aziz Umurzokob y Ella Cook, quienes fueron asesinados a tiros.

La presidenta de la Universidad Brown, Christina Paxson, confirmó previamente que Neves-Valente asistió a clases en el edificio Barus & Holley, construido en 1965, pero se ha mantenido en silencio sobre cualquier motivo potencial para los crímenes.

‘Brown no tiene información sobre las intenciones del tirador o si [las clases de física] jugaron algún papel en sus acciones’, dijo Clark en un comunicado.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**