Santo Domingo. – Ciudadanos residentes en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional, lugar donde se encuentra la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, expresaron su preocupación sobre las intenciones de privatizar los servicios médicos de tan importante centro de salud, que tiene alrededor 4 años inaugurado y solo ofrece consultas.
Ricardo Pérez, propietario de un taller de herrería, cuestiono ante las cámaras de De Último Minuto, si verdaderamente los servicios del centro sanitario serán utilizados por la población dominicana en general y no será privado como otros centros con la misma metodología.
Te puede interesar: Retomarán los trabajos de construcción de la Ciudad Sanitaria
«¿Eso es para el pueblo?, yo me pregunto. Porque hay rumores de que ese hospital no va ser para pobre. ¿Es para la población?, pero la pudiente o la que no puede… yo te voy a decir algo, los impuestos que yo pago, los que tu pagas, los que paga la población era para eso, ahora, ¿nos darán el servicio a la población? Esa es mi pregunta», insistió Pérez.
Asimismo, afirmó Oneida Araujo, quien manifestó que espera la Ciudad Sanitaria sea para que las personas de escasos recursos y sin seguro puedan recibir un servicio de calidad, pues en los últimos meses han aumentados las enfermedades virales y para los residentes de la zona sería de mucha importancia recibir las atenciones necesarias.
«Ojalá que sea para los pobres y no lo privaticen, porque de verdad hay mucha gente que no tienen seguro y de verdad lo necesitan. Que lo abran, porque en verdad hay muchas enfermedades y esperamos en Dios que lo abran», indicó Araujo.
Luego de conocerse la información de que los trabajos en el centro Sanitaria, que consta de 13 edificios, estaban paralizados por el incumplimiento del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, el Gobierno informó que, a partir de este lunes, retomará los trabajos de construcción de obra física y revisión de equipos que permitirán terminar y poner en funcionamiento lo antes posible la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.