[ad_1]
Santo Domingo.- Luego del operativo realizado el día de ayer por el Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, en varios sectores del Distrito Nacional, los residentes de Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, entre otros, expresaron este sábado su apoyo a estas medidas de seguridad.
Las acciones, enfocadas en reducir la delincuencia y mantener el orden en lugares como colmadones, discotecas y espacios públicos, fueron bien recibidas por los residentes quienes consideran necesario continuar con estos operativos para mantener la tranquilidad en sus barrios.
Te podría interesar: Continúan las quejas de ciudadanos sobre las constantes “tandas apagones”
José Disla, residente en Villa Juana, afirmó que estos operativos deben extenderse a todo el país.
“Eso está muy bien si lo continúan, sino es para enseñarse por un tiempo. La policía tiene que ponerse los pantalones”, señaló.
Ramón, otro residente de la zona, sugirió que los operativos deberían comenzar desde las 5:00 p.m. y durar hasta la 5:00 p.m del otro día.
“Por aquí hay demasiados delincuentes, no solo aquí, en todas partes”, comentó.
Por su parte, Miguel Aguero, destacó la importancia de estas medidas para garantizar la seguridad del que reside y del que viene a visitar.
“Muy bueno, muy bueno me parece. Aquí uno no puede ni ir al colmado a comprar una sopita, deberían meter hasta la marina con los barcos para meter más miedo”, expresó.
Sin embargo, no todos los ciudadanos compartieron la misma opinión. Un residente que prefirió no revelar su nombre ante nuestras cámaras y micrófonos criticó la actuación de algunos policías.
“Eso está mal, primero hay que empezar con la policía. Hay policías que se meten en sitios a beber uniformados y no se les puede decir nada porque son jefes”, señaló.
Se recuerda que según datos proporcionados por la Policia Nacional estos operativos continuarán todo el fin de semana.
[ad_2]
Source link