La ciudad marca el final de un proyecto de renovación del puente Washington, que conecta a las comunidades de Washington Heights con la parte oeste de El Bronx.
Los peatones y ciclistas con los que hablamos dijeron que este proyecto les ha traído grandes beneficios sobre todo en términos de seguridad y reducción de tiempo de desplazamiento.
“Esto es bien seguro, lo mejor que han hecho últimamente”, dijo Porfirio Mejía, usuario de la cicloruta.
Ya se terminaron los trabajos de rediseño de la carretera del Puente Washington que ahora cuenta con opciones de transporte seguras, sostenibles y eficientes entre El Bronx y Manhattan, tal lo anunciado por el departamento de Transporte de la ciudad.
“Cada vez que nosotros hacemos la línea de bicicleta el ciclista estará protegido y aún el chofer está más protegido porque también reduce la velocidad”, dijo Ydanis Rodríguez, comisionado departamento de Transporte NYC.
El departamento puso un mensaje en redes sociales sobre los trabajos de renovación en el Puente, en el que señala:
“¡Acabamos de completar un rediseño IMPORTANTE del puente Washington!
“Este proyecto incluye un nuevo carril para autobuses y un carril bici protegido de doble sentido, lo que hace que sea más seguro y sencillo para los 68.000 pasajeros de autobús y los 900 ciclistas diarios que utilizan esta conexión vital entre Manhattan y El Bronx”, se lee en el mensaje.
We just completed a MAJOR redesign of the Washington Bridge!
This project features a new bus lane & a two-way protected bike lane, making it safer & easier for the 68,000 daily bus riders & ~900 daily cyclists using this vital connection between Manhattan & the Bronx. pic.twitter.com/aSfHo35C5n
— NYC DOT (@NYC_DOT) September 16, 2024
El proyecto se extiende desde la Avenida Amsterdam en Manhattan hasta la Avenida University en El Bronx e incluye un rediseño de la intersección que conduce al acceso al puente, un nuevo carril para autobuses y un carril especialmente para bicicletas protegido por barreras de doble vía.
Diariamente, unos 900 ciclistas se beneficiarán, y además, cientos de peatones quienes ya no tienen que compartir el carril.
La iniciativa también ofrecerá un servicio de autobús qué será más rápido y confiable para los casi 70 mil pasajeros diarios a lo largo del corredor pues sobre la expansión del carril de autobús de media milla circulan cinco rutas de autobús.
En Washington Heights, tanto peatones como quienes usan el carril para bicicletas, expresaron su alegría con este cambio.
“Por lo menos cuando no estaba ese carril, pues cuando venía una bicicleta o venía otro tipo de vehículo, como ‘pasolas’. Así pues, uno tenía que recostarse a un lado para dejar pasar el que viene es para evitar un choque o un roce”, dijo Leonardo Duarte.
“Cuando eso no estaba, yo venía por el peatón y era fastidioso. Cuando la gente venía, yo tenía que parar y la gente tenía que ponerse a un lado”, agregó William Rosi, también usuario de la cicloruta. “Ojalá que la ciudad siga haciendo ese tipo de proyectos”.
Dicen que, además, con la cicloruta logran reducir el tiempo de viaje.
“Es decir, en carro cojo como 15 minutos, en bicicleta, lo que tomó son como ocho minutos”, agregó Mejía.
El Departamento de Transporte dice que continuará construyendo conexiones en el Puente George Washington para integrar este enlace con la vía Harlem River Greenway.
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