El comisionado de Transporte de Nueva York habla sobre los esfuerzos de la ciudad para obtener autorización del gobierno estatal para renovar y expandir el programa de cámaras de vigilancia en los semáforos de la ciudad.
El gobierno municipal busca que se apruebe una legislación en Albany para expandir el programa en los cinco condados. Estás cámaras, instaladas sobre los semáforos, monitorean los autos y capturan las placas de aquellos vehÃculos que se pasan la luz roja. A los infractores se les cobra una multa de 50 dólares.
El programa expira este año, por lo que se analizan en Albany dos proyectos de ley al respecto. El primero para extenderlo hasta el año 2030 y aumentar en 1,300 las cámaras en las intersecciones con semáforos, y el segundo para suspender la registración de los autos que obtengan más de cinco infracciones en un año por pasarse la luz roja.
“Actualmente solamente podemos tener esas cámaras en 150 intersecciones, de las 13,700 intersecciones que tienen semáforos en la ciudad. Queremos que se expanda a más de 1,300, lo podemos hacer y para eso tenemos lÃderes importantes que están con nosotros aquÃ, que tienen los bills para nosotros en este año lograrlo”, dice Ydanis Rodriguez, comisionado de Transporte de la ciudad.
RodrÃguez habló sobre este tema, desde la intersección de la calle 97 y la segunda avenida, en el Upper East Side, donde el repatidor mexicano Ernesto Guzmán fue atropellado mortalmente en 2020 por un conductor que se dio a la fuga.