Norris aprovechó su oportunidad
Sería exagerado calificar esta victoria de totalmente merecida, pero probablemente la suerte no fue el único factor en juego. Lando Norris aprovechó todas las oportunidades que le brindó la carrera y convirtió una estrategia alternativa en otra victoria, algo poco habitual en la F1 hoy en día. El deporte no siempre es justo, y es probable que haya otros pilotos que hayan rendido mejor en Budapest que Norris. Oscar Piastri fue más rápido que su compañero de equipo en la clasificación y evitó errores en la vuelta 1 – a diferencia de Lando – pero eso le puso en una estrategia que finalmente no fue la mejor.
Norris, por su parte, no estuvo perfecto en la clasificación y perdió un par de posiciones en la salida, pero destacó cuando se le presentó la oportunidad. Puede que no haya sido la más brillante de sus victorias, pero así son las cosas a veces.
– Oleg Karpov
Ferrari estaba condenado desde el principio
La frustración de Charles Leclerc, líder de la parrilla de salida, por un problema no identificado con el coche, se convirtió en un ataque de furia a lo largo de las 70 vueltas de la carrera.
Sea cual sea el problema, parece que Leclerc perdió cualquier atisbo de competitividad en la segunda mitad de la carrera. Pero contra el poderío de la ofensiva de McLaren, siempre iba a ser difícil para Ferrari ganar esta carrera.
Leclerc evitó con éxito un intento de undercut de Piastri, pero curiosamente la agresiva decisión de Piastri de ganar la carrera hizo que Norris volviera a la lucha por adelantarse a ambos.
Charles Leclerc, Ferrari
Foto: Malcolm Griffiths / Fórmula 1 vía Getty Images
Sin embargo, la amenaza de George Russell de perder un podio probablemente ni siquiera la tuvo en cuenta Ferrari, por lo que supuso otro golpe. Los repetidos movimientos del monegasco en las frenadas para defenderse del Mercedes parecían una válvula de escape a su frustración.
El otro lado del garaje entró en crisis después de que Lewis Hamilton se autodenominara “inútil ” tras su pobre clasificación y sugiriera que Ferrari debería cambiar de piloto.
Poco pudo hacer Hamilton el domingo desde la 12ª posición de la parrilla, pero la salida de pista luchando con Max Verstappen resumió su fin de semana. Para el siete veces campeón del mundo, las vacaciones de verano no podían llegar en mejor momento
– Filip Cleeren
Último o líder de la zona media: ¿dónde está Aston Martin?
Tras ser el único equipo que no puntuó en Bélgica y clasificarse en la última fila de la parrilla en Spa, Aston Martin ocupó la tercera fila y terminó con los dos coches en los puntos, con Fernando Alonso como “el mejor del resto” y batiendo incluso a Max Verstappen. ¿Cómo es posible cambiar tanto en sólo siete días? Cuál es la realidad del equipo de Silverstone?
Alonso dio con la clave el sábado tras la calificación: sería interesante para el equipo, más que optimizar el coche, encontrar la razón. Por supuesto, afectó mucho el trazado favorable al AMR25, y Stroll también apuntó a la temperatura como motivo del cambio de rendimiento. Pero esa mezcla del suelo que introdujeron en Imola y el alerón de Spa da lo que Alonso definió como un “punto dulce”, y aunque el equipo ya está plenamente centrado en 2026, no queda otra que esperar que esta configuración ayude en lo que resta de temporada 2025, con más esperanza en pistas como Hungaroring.
Max Verstappen, Red Bull Racing, Fernando Alonso, Aston Martin Racing, Gabriel Bortoleto, Sauber
Foto de: Joe Portlock / LAT Images vía Getty Images
Ahora que la F1 entra en vacaciones, será interesante ver cómo Aston Martin encuentra respuestas a su mejora y cómo afronta la segunda mitad, porque aunque el deseo es hacerlo bien en 2026, aún quedan 10 carreras y parece que hasta el final los márgenes entre ser sexto y noveno en el campeonato de constructores serán muy pequeños… y la diferencia en dinero entre una posición y otra, grande.
– Jose Carlos de Celis
Los problemas de Red Bull son aún mayores de lo que pensábamos
Antes del Gran Premio de Hungría, Max Verstappen puso fin a las especulaciones, confirmando que seguirá en Red Bull Racing en 2026. Esa claridad es sin duda bienvenida para el equipo y el nuevo jefe Laurent Mekies, pero el resto del fin de semana de carreras sirvió como una brutal prueba de realidad para Red Bull.
Mientras que Andrea Stella todavía se negó a descartar a Verstappen de la lucha por el título el viernes, las propias palabras del holandés parecen mucho más precisas. El sábado, Verstappen dijo a los medios holandeses que Red Bull no ganará otra carrera en condiciones normales en lo que queda de la temporada 2025, y ese escenario ahora parece muy plausible.
Es cierto que el Hungaroring tampoco fue una pista ideal para Red Bull el año pasado, pero este fin de semana ha sido mucho peor de lo que esperaba el equipo, incluidos Helmut Marko y el director técnico Pierre Wache. Las posiciones finales de 9º y 18º, que incluso quedaron por detrás del equipo hermano y de un Sauber, ilustran crudamente lo preocupante que es la situación actual. Y también lo dolorosa que se ha vuelto la nueva realidad de Red Bull.
– Ronald Vording
Bortoleto completa su mejor fin de semana en F1
Sí, Nico Hulkenberg logró un brillante podio para Sauber en Silverstone hace un par de carreras, pero es Gabriel Bortoleto quien ha estado brillando últimamente, sacando constantemente un ritmo real del C45.
Gabriel Bortoleto, Sauber
Fotografía de: Rudy Carezzevoli / Getty Images
El brasileño necesitó unos cuantos grandes premios para encontrar su sitio en la Fórmula 1 al inicio de la temporada 2025, pero ha estado en plena forma desde que sumó sus primeros puntos en Austria.
En Hungría, Bortoleto alcanzó la Q3 el sábado por cuarta vez en las últimas cinco sesiones de clasificación (incluyendo la Sprint Shootout en Spa), consiguiendo el mejor séptimo puesto de su carrera en la parrilla.
Lo convirtió en otra impresionante actuación en carrera, manteniendo a raya a Max Verstappen en la salida e incluso luchando con Fernando Alonso en algunos momentos, en su camino hacia un magnífico sexto puesto final, su mejor resultado hasta la fecha y su tercer final en los puntos en las últimas cuatro carreras.
El rendimiento de Bortoleto ayudó a extender la racha de Sauber a seis carreras consecutivas en los puntos, subrayando tanto su progreso constante como la creciente consistencia del equipo.
– Federico Faturos
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



