Cierre parcial del Metro en Villa Mella provoca largas filas, taponamientos y caos #FVDigital

0
177


SANTO DOMINGO. – El cierre de las cinco estaciones del Metro en Villa Mella provocó largas filas de personas que tuvieron que abordar autobuses de la OMSA dispuestos para hacer gratuitamente los traslados durante la mañana.

Dicha situación aumentó la habitual congestión de tránsito de esa zona de Santo Domingo Norte.

Tras entender que el uso de autobuses los retrasaría, usuarios frecuentes del Metro como el señor Julio Mercedes optaron por salir más temprano para llegar a sus destinos.

«Salí una hora más temprano pensé que iba a ser un percance más grande y veo que no hay tantos flujos de personas», dijo el usuario Julio Mercedes.

Fiordaliza Flores manifestó que sale a las 8 normalmente pero hoy salió a las 9 am «por la situación y darle amor a ver si ganamos un poquito más estuvo de persona».

Durante la hora pico de la mañana las filas eran extensas en las diferentes estaciones, aunque avanzaban con rapidez, a diferencia de los taponamientos que se extendieron por más tiempo del habitual en la avenida Hermanas Mirabal, situación que fue aprovechada por motoconchistas de la zona.

Los más de 60 autobuses destinados para movilizar a los pasajeros partían expreso desde la estación Mamá Tingo hasta la parada Hermanas Mirabal, desde donde funciona el Metro.

Te podría interesar:

Algunos autobuses hicieron paradas en las demás estaciones, donde ya comenzaron los trabajos de instalación y certificación de nuevos sistemas de señalización para la operación de los trenes con seis vagones, prevista para agosto.

Dos de esos trenes ya arribaron al país para operar de manera acoplada y conformar 6 vagones, y continuarán llegando entre uno (1) y dos (2) trenes cada mes, hasta completar 24 trenes, equivalentes a sesenta (60) vagones, según la OPRET.

«Podemos decir que eta o nada ha sido un éxito. Tenemos una comunicación, cuando alguna estación de esa le falta algún autobús nosotros mandamos o me tomé medio lleno o le mandamos un vasillo lógicamente un proceso», dijo el director de la Opret, Rafael Santos.

En las estaciones la seguridad fue reforzada con agentes de del Metro y la Policía, mientras la Digesett viabiliza el tránsito en las diferentes intersecciones.

Las estaciones del Metro en Villa Mella tienen previsto volver a operar el lunes 21 de julio.





Source link