Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, informó que el cierre temporal de la oficina de la DEA en Santo Domingo responde a una investigación interna de la embajada de Estados Unidos y no guarda relación alguna con el gobierno ni con funcionarios dominicanos.
“Acabo de hablar con la embajadora de EEUU, Leah Campos, quien me informó que el motivo del cierre de la oficina de la DEA en RD está motivado por una investigación interna de su embajada y no tiene de manera categórica relación alguna con el gobierno o funcionario dominicano”, escribió Álvarez en sus redes sociales.
Con esta declaración, el canciller busca despejar cualquier vínculo entre el gobierno dominicano y la decisión tomada por la embajada estadounidense.
Más temprano, fue anunciado el cierre de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Santo Domingo hasta nuevo aviso, informó la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos.
En un comunicado publicado en la cuenta oficial de la Embajada en X (antes Twitter), Campos enfatizó: “La corrupción no tiene espacio en el Gobierno de los Estados Unidos ni en ningún otro. Es una violación repugnante y deshonrada de la confianza pública usar el cargo oficial para beneficio propio. No toleraré ni siquiera la percepción de corrupción en ningún lugar de la Embajada que dirijo”.


