Las compañías bancarias de los Estados Unidos han confirmado que, como sucede en algunos días del año, todos los bancos del país cerrarán por 24 horas, lo que limitará considerablemente las operaciones bancarias. Durante este periodo, los ciudadanos solo podrán acceder a los cajeros automáticos, pero con restricciones importantes. No se podrán realizar grandes extracciones de dinero ni depósitos, lo que podría generar inconvenientes si no se toman las precauciones necesarias.
Los bancos en Estados Unidos suelen tener horarios reducidos durante los feriados, y en muchas ocasiones son los primeros en cerrar sus puertas. Por esta razón, el gobierno del país, a través de la Reserva Federal (Fed) de St. Louis, alertó a los consumidores con un calendario con las fechas de cierre de los bancos, para que los ciudadanos puedan planificar con tiempo y evitar contratiempos.
Aunque los días festivos son ideales para descansar, también pueden ser una oportunidad para realizar ciertos trámites bancarios. Es importante tener en cuenta que, en estos días, las opciones serán limitadas y solo los cajeros automáticos estarán disponibles para hacer retiros de efectivo.
El próximo cierre bancario se producirá el lunes 11 de noviembre, con motivo del Veterans Day o Día de los Veteranos. En esta fecha, todos los bancos permanecerán cerrados durante 24 horas. Aunque los cajeros automáticos seguirán operando, no se podrá retirar grandes cantidades de dinero y es posible que algunos cajeros se queden sin efectivo debido a la alta demanda. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios que realicen sus retiros lo más temprano posible para evitar quedarse sin efectivo.
Este cierre bancario es solo uno de varios que ocurren a lo largo del año. Otros de los días festivos que implican el cierre de bancos son el 28 de noviembre, por el Día de Acción de Gracias, y el 25 de diciembre, en celebración de la Navidad. Durante estos días, los cajeros automáticos seguirán disponibles, pero con las mismas restricciones que se aplican el 11 de noviembre. Los depósitos en efectivo, por ejemplo, no podrán ser realizados, lo que podría complicar las operaciones para quienes necesiten ingresar dinero a sus cuentas.
Es fundamental estar al tanto de estas fechas y prepararse con anticipación para evitar sorpresas. Los bancos estarán cerrados durante 24 horas, lo que limitará el acceso a una serie de servicios. Si se necesita realizar algún trámite urgente, como una transferencia o el pago de alguna factura, lo mejor es hacerlo antes del cierre bancario.
Además, si se requiere efectivo, es recomendable retirar dinero con antelación, ya que los cajeros automáticos pueden quedarse sin fondos si muchos usuarios esperan al último momento para hacer sus retiros.
También te puede interesar: