El Ministerio de Medio Ambiente dispuso este viernes el cierre de cuatro áreas protegidas localizadas en provincias que se encuentran bajo alerta meteorológica, ante la incidencia de un sistema frontal y una vaguada.
A través de sus redes sociales, el ministerio indicó que “por condiciones climáticas”, cerró los parques nacionales de Valle Nuevo, J. Armando Bermúdez, Baiguate y el Monumento Natural Saltos de Jimenoa.
En su más reciente boletín, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta amarilla para Santiago, Dajabón, Espaillat, La Vega, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en alerta verde se encuentran Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Monte Cristi.
Fallece joven que donó sangre para las víctimas de Jet Set – #DeInteres #FVDigital
Elianta Quintero sobre Rafael: “Lo que dijo ocurrió, pero estaba oscuro no vi quien rescató”
COE declara alerta amarilla 11 provincias por vaguada y precipitaciones
Don Bosco recuerda a 13 exalumnos fallecidos en tragedia del Jet Se
#Salud: Mujer quedó ciega, sorda y sin poder caminar tras realizarse una cirugía de senos
“Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta”, detalla la alerta.
Pronóstico Indomet
Según Indomet, las lluvias se extenderán el sábado y el domingo, este último por la vaguada y el acercamiento del sistema frontal.
“Factores que provocarán incrementos nubosos hacia gran parte del país con lluvias de intensidad variable, siendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, agrega el organismo.