New City Smoke Shop, en Manhattan, fue uno de los veinte negocios clausurados por autoridades municipales en toda la ciudad tras haber sido sorprendidos vendiendo cannabis sin licencia, cigarrillos y hongos.
Una actividad a la que Anthony Miranda, el alguacil de la ciudad de Nueva York, le quiere poner fin.
“El mensaje está claro del alcalde que estamos llegando y vamos a cerrar esos locales para proteger nuestra comunidad”, dijo Miranda.
Estos cierres son parte del primer operativo de la “Operación Candado”, llevado a cabo por autoridades municipales, incluyendo el departamento del Alguacil de la ciudad Nueva York y el departamento de policía.
Actualmente tienen 2800 establecimientos identificados para inspeccionar.
Miranda señala que muchos de estos negocios se dirigen especialmente a niños.
“Todo lo que están empacando en esta tienda es para niños no para adultos, ellos están identificando con los más jóvenes para comprar y por eso es que necesario tener el reforzamiento que tenemos ahora”, dijo Miranda.
Tras meses de abogar en Albany, el acuerdo presupuestario estatal de Abril incluyó medidas adicionales para regular y controlar la venta ilegal de cannabis y tabaco.
Ahora, la oficina del Sheriff y otras autoridades municipales pueden cerrar tiendas de tabaco y cannabis sin licencia hasta por un año.
Un derecho que, anteriormente, solo tenía la Oficina Estatal de Gestión del Cannabis.
“Me siento muy bien porqué consumo aquí de lo que es la droga marihuana es excesivo, me parece una excelente idea”, dijo un vecino.
“Si son ilegales, sí, tienen el derecho de cerrarlas. Porque están perjudicando a la comunidad”, dijo otro.
La administración Adams indica que antes de que la ciudad tuviera este poder, trabajaron fuertemente contra estas tiendas ilegales.
Señalan que asignaron a un grupo de trabajo, que, entre otras cosas, emitió multas por más de 100 millones e incautaron productos ilegales valorados en unos 33 millones de dólares.
Si un negocio es clausurado por vender por la venta ilegal de cannabis o tabaco, los propietarios pueden pedir a la Oficina de Juicios y Audiencias Administrativas abrirlo tras un tiempo establecido, siempre y cuando demuestren que ya no venden dichos productos.
El alguacil Miranda, insta a los neoyorquinos a reportar negocios ilegales de marihuana llamando al 311 o al teléfono
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.