Cientos de residentes a oscuras tras la tormenta

0
14


Días después de la gran tormenta de nieve de la semana pasada, el frío persiste para cientos de residentes de Brooklyn que pasaron gran parte del fin de semana a oscuras.

En Bedford-Stuyvesant, más de 1.000 clientes de Con Edison se quedaron sin electricidad durante varios días debido a que la nieve derretida y la sal de las carreteras se filtraron en el sistema eléctrico subterráneo de la compañía, provocando una serie de cortes de luz que frustraron a los residentes y pusieron a prueba a las familias que ya lidiaban con las inclemencias del invierno.

Para el concejal Chi Ossé, la situación ha generado enojo y preocupación en todo su distrito. “Parece que cada vez que se repara una sección de nuestro sistema eléctrico, se produce una interrupción en otras partes de nuestro sistema o red eléctrica”, dijo Ossé.

Los cortes de luz, dijo, han afectado a familias con niños pequeños y a personas mayores.

“Hay familias con niños pequeños que no estaban enfermos al comienzo de la semana y ahora tienen una tos terrible”, dijo Ossé a NY1. “Hablé con una familia que está preocupada de que su hijo contraiga neumonía”.

Con Edison afirma que la tormenta creó condiciones particularmente difíciles bajo tierra, donde la sal y la nieve derretida pueden dañar los cables y el equipo.

“La sal que se usa para derretir la nieve se mezcla con la nieve y el hielo, se introduce en nuestras estructuras subterráneas y causa fallas en los cables subterráneos”, dijo Matt Ketschke, presidente de Con Edison de Nueva York. “Tenemos que acceder al subsuelo para encontrar y localizar el problema. Eso fue realmente un desafío para nosotros, dadas las condiciones climáticas. Tuvimos que excavar, entrar en las alcantarillas y encontrar el problema. Tuvimos varias fallas en los cables causadas por la nieve derretida”.

La compañía dijo que los equipos trabajaron las 24 horas del día en condiciones peligrosas para restablecer el servicio. Algunos residentes reconocieron el esfuerzo, incluso mientras soportaban largas y frías noches sin electricidad.

“Vimos a Con Ed trabajando muy duro. Fue una situación muy difícil”, dijo Ivion Davis a NY1.

Davis dijo que su electricidad se restableció el sábado por la mañana, pero la noche anterior fue especialmente difícil.

“No pude dormir anoche porque sentía como si estuviera afuera”, dijo. “Lo más importante para mí es que mi esposo usa un dispositivo médico del que dependemos. Simplemente no sabíamos qué iba a pasar ni qué podría haber pasado anoche. Fue una situación un poco precaria”.

Te podría interesar:

Otros dijeron que el mayor desafío fue no saber cuándo se restablecería la electricidad. Tarek Simon, que vive en la misma cuadra que Davis, elogió a los equipos de trabajo, pero criticó la comunicación de Con Edison.

“Creo que ese fue uno de los mayores problemas”, dijo Simon a NY1. “Recibimos mucha información, pero no era precisa”.

Simon dijo que una información más clara habría ayudado a los residentes a tomar decisiones más seguras, especialmente a las personas mayores.

“Esto se hizo evidente con los ancianos de la cuadra”, dijo. “Yo mismo tuve que ayudar a varios ancianos a entrar y salir de sus casas. Si hubiéramos sabido antes, podríamos haber tomado mejores decisiones sobre qué debían hacer”.

Hasta el lunes, algunos residentes seguían sin electricidad. Un centro de acogida permanece abierto en la escuela P.S. 309, donde se instalaron catres durante el fin de semana para que los afectados tuvieran un lugar donde dormir y resguardarse del frío.

____________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

 

 



Source link