Santo Domingo.- Todo está listo para la inauguración del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, en el municipio de Guerra. Así lo informó el director de Servicios Penitenciarios, Roberto Santana, quien destacó que los propios privados de libertad están trabajando en la logística del acto que se realizará este sábado.
Un poco más de 900 reos ya se encuentran en este Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, y se estima que unos 2,400 privados de libertad estarán ubicados allí en esta primera fase, prevista a ser inaugurada en las próximas horas.
En el CCR Las Parras, los privados de libertad serán responsables de la producción económica dentro del recinto, como parte del nuevo modelo penitenciario.
Santana informó que, debido a las dificultades de transporte para los familiares, fueron habilitadas cuatro rutas para facilitar las visitas.
Agregó que los trabajos que se están realizando en este centro están a cargo de reclusos provenientes de otras prisiones que forman parte del programa medio libre, quienes colaboran en la adecuación de las instalaciones.


