En el draft de 2023 de la NFL los New England Patriots eligieron en su primera ronda al esquinero colombo-americano Christian González. Quien no tardó en destacar en sus primeros encuentros siendo elegido Jugador Defensivo del mes de septiembre.
Sin embargo, apenas en la semana cuatro de la temporada el joven de 22 años se dislocó el hombro derecho. Lo que lo mantuvo alejado gran parte del resto de la zafra con los Patriots.
Pero ahora para la venidera temporada 2024/2025 de la NFL el oriundo de Texas pero de padres colombianos, buscará hacerse un lugar en el equipo de New England y trascender como uno de los pocos latinos en la competición.
“Representar a Colombia en Estados Unidos significa mucho porque los niños que quieran jugar este deporte pueden inspirarse en mí. Me gusta tener ese peso sobre mis hombros”, dijo el defensivo a su llegada a los Pats en 2023.
Christian tiene 22 años y es hijo del colombiano Héctor González, quien también fue un destacado deportista y jugó baloncesto para los Piratas de Bogotá entre 1996 y 2000.
El valedor de la escogencia de González en la primera ronda del draft de 2023 fue nada más y nada menos que Bill Belichick. Conocido por ser quien seleccionó a Tom Brady en el año 2000 y quien posteriormente llevó a los Pats a ganar seis Super Bowls.
González pertenece al club de latinos de esta temporada en la NFL. Entre los que destaca Isiah Pacheco, puertorriqueño de los Kansas City Chiefs. Además también se encuentra el chileno Sammis Reyes que empezará en la reserva de Minnesota Vikings.
El mexicano Isaac Alarcón hará lo propio en los San Francisco 49ers y lo mismo con el tackle dominicano Bayron Matos, en los Miami Dolphins.
Sigue leyendo:
Mexicano Isaac Alarcón se quedará en el equipo de prácticas de San Francisco 49ers
Chileno Sammis Reyes queda fuera de Minnesota Vikings para la nueva temporada de la NFL
NFL limita acceso televisivo de Tom Brady debido a rol en Raiders